Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Respalda Osorio Chong aplicación del Mando Único en el estado de Morelos

- Asegura que es la única vía para lograr la tranquilidad en aquella entidad

- No avala la publicación de New York Times, que califica al presidente como un mandatario que no rinde cuentas a sus ciudadanos

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 05/01/2016

alcalorpolitico.com

El Secretario de Gobierno, Miguel Angel Osorio Chong respaldó al gobierno de Morelos asegurando que la única vía para llegar a la tranquilidad de todos los mexicanos es el Mando Único.

El funcionario federal fue cuestionado sobre el conflicto que hay entre el mandatario estatal morelense y el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, además, del asesinato de una alcaldesa de Temixco, en esa misma entidad, por los llamados Guerreros Unidos.

“Expresamos nuestras condolencias a los familiares y amigos de la Presidenta Gisela (…) se logró la detención de los presuntos homicidas, el abatimiento de otros, y lo que ellos han declarado, cuidando mucho el proceso, nos deja claro que pertenecen a este grupo arraigado en este lugar y que estamos enfrentando.



“Estamos convenidos en que la propuesta que hizo en su momento el señor Presidente, del Mando Único, es la solución ante la imposibilidad que tienen muchísimos municipios, los más de mil 250, de no tener capacidad de tener su propia policía para proteger a su ciudadanía”, dijo.

Garantizada seguridad del Papa

Por otro lado, Osorio Chong consideró que las amenazas de protestas, de parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), durante la visita del Papa a México, no sucederán.



Dijo que trabajarán para que los ciudadanos puedan acercarse, de manera libre, al Santo Padre, y dejó ver que confían en que los maestros y maestras no generen conflictos.

No avala publicación de New York Times



El Secretario de Gobierno dijo que respetan la publicación del diario New York Times, sobre el Presidente Enrique Peña Nieto, al que califica como un mandatario que no rinde cuentas a sus ciudadanos.

“La respetamos pero lo que se ha acreditado por parte de este gobierno es que nadie ha impulsado las Reformas de transparencia como lo ha hecho el Presidente Enrique Peña Nieto, son unas reformas que son una realidad, que han sido aprobadas por los legisladores”, dijo.

Por último, admitió que ha dialogado con el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa sobre la llegada de la Gendarmería a la entidad, sin embargo, hasta ahora han requerido solo el trabajo de la Marina-Armada de México.