Ir a Menú

Ir a Contenido

Respalda PT la decisión de combatir impunidad en cuerpos policiacos

“Esa será una verdadera prueba para que la sociedad crea y se sienta segura”: Arturo Pérez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/09/2008

alcalorpolitico.com

El comisionado político nacional en Veracruz del Partido del Trabajo, Arturo Pérez Pérez, dijo estar dispuesto a respaldar “con todo” al Gobierno estatal en su lucha contra la delincuencia, siempre y cuando implemente acciones inmediatas que demuestren que verdaderamente hay decisión para actuar en contra del crimen organizado.

En su tradicional conferencia de prensa de los domingos aseveró que su partido avalaría toda acción directa, inmediata, fuerte y sólida si hay voluntad para actuar.

Primeramente –añadió— debe haber voluntad para combatir la corrupción e impunidad en los cuerpos policiacos y en los ámbitos de la procuración y administración de justicia.

Y a la par actuar contra la delincuencia y como ejemplo citó al narcomenudeo, “que nada más se investigue en las colonias y en las escuelas quienes se dedican a eso y todo mundo sabe, menos la policía; todos saben quienes son las pandilla que están secuestrando y extorsionando a las migrantes centro y sudamericano y la policía no lo sabe; si la sociedad en general lo sabe, ¿porqué no se quiere actuar?”

Aunado a ello, consideró que se debe reforzar la cultura de la denuncia anónima, debido a que los ciudadanos tienen temor de denunciar porque cuando lo hacen, “resulta que los descubren y luego problemas porque finalmente no es tan anónima la denuncia”.

“En Veracruz tiene que haber una muestra verdadera y contundente que garantice que en verdad hay una lucha frontal en contra de la delincuencia”.

Por otra parte, Pérez Pérez, aseveró que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa “mintió” en su segundo informe de Gobierno, pues se trata de dos años de Gobierno Federal perdidos para el país.

“El mundo calderonista no es el mundo de los mexicanos; ha quedado demostrado en casi ocho años de gobierno que la derecha no sabe gobernar un país. Quizá es tiempo de empezar a buscar alternativas reales de cambios estructurales para el país”.

El dirigente partidista, en ese sentido, expuso que México sigue siendo un país de contrastes, ya que por un lado se tiene a uno de los hombres más ricos del mundo (Carlos Slim) y por el otro, existen comunidades enteras que viven en la extrema pobreza.

Además dijo que las acciones anunciadas en materia de desarrollo social, seguridad pública, salud y educación, principalmente dejan, dejan mucho que desear”.