Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Respaldan universitarios UV-Boca del Río protesta de Humanidades-Xalapa

Exigieron a la máxima casa de estudios aplicar sanciones a estudiante señalado de agresiones

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 12/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Estudiantes de las facultades de Contaduría, Negocios y Ciencias de la Comunicación se manifestaron afuera de las instalaciones del campus Mocambo para sumarse en apoyo a sus compañeros de la Facultad de Humanidades de Xalapa quienes han acusado acoso por parte de un alumno de intercambio de Colombia.

Afirmaron que la protesta fue en apoyo y en este campus de Boca del Río no se han registrado casos de este ilícito.

“Como tal aquí no se ha dado ningún reporte como los compañeros, aquí todavía no se conoce. Nosotros no tenemos aquí ningún reporte pero lo hacemos en apoyo a la comunidad hermana” dijo Ilse López, estudiante de la carrera de Gestión de Negocios de la facultad de Contaduría.



Con mensajes como “UV tolera intolerancia”, “No a la violencia” y “No a acosadores”, cerraron la avenida Juan Pablo II.

Exigieron que las autoridades de la máxima casa de estudios aplique la expulsión de “El Colombiano”.

“Que se respeten derechos y saquen al acosador de Xalapa Daniel Rocha, es un estudiante que vino de intercambio”, refirió una alumna de Gestión de Negocios.



“Lo que se pide es que lo saquen, porque la Junta Directiva de Xalapa no ha hecho nada y ha portado arma blanca. Que nos hagan caso, que nos escuchen, que nos hagan caso como estudiantes”, reclamó T. Pérez.

Tras unos minutos en protesta y bloqueando el tránsito vehicular, los estudiantes se retiraron refrendando el apoyo a sus compañeros en la ciudad de Xalapa.