Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Respeta Duarte que organizaciones e IMCO rechacen su declaración “3 de 3”

Rechazó que existan espacios en blanco en lo que se refiere al patrimonio de su esposa Karime Macías

Jos? Topete Xalapa, Ver. 01/08/2016

alcalorpolitico.com

El mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, dijo que las organizaciones Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) están en todo su derecho de rechazar los documentos que presentó para sus declaraciones patrimonial, fiscal y de interés conocidas como “3 de 3”.

No obstante, rechazó que existan vacíos o espacios en blanco en lo que se refiere al patrimonio de su esposa, Karime Macías, subrayando que ella no posee ninguna propiedad o bien.

"Mi esposa, no obstante que es licenciada en Derecho, que tiene una maestría en Derecho y Economía en Políticas Públicas y que es doctora en Economía, no ha recibido ingresos por su trabajo".



“Ella siempre ha estado apoyándome en mi carrera política, antes cuando era servidor público, posteriormente como madre cuidando y educando, así como estando al pendiente del desarrollo de mis tres hijos y después como gobernador al frente del Sistema DIF estatal, el cual es un cargo honorario y no recibe ingresos”, explicó.

En ese sentido, subrayó que sería incongruente que su esposa, quien nunca ha tenido ingresos, tuviera algún bien o patrimonio: “mi esposa no tiene bienes, ninguna casa ni ninguna propiedad, no tiene ningún inmueble ni en el país ni en el extranjero”, aseveró.

Así, negó que él o su familia estén ocultando información o no quieran a dar a conocer su verdadero patrimonio, pues al no tener más bienes qué declarar por esta razón no hay información de sus allegados en su declaración “3 de 3”.



Finalmente, tras acudir a la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar por enriquecimiento ilícito al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, reconoció que no sabe si cuenta con el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al final de su administración, pues eso corresponde únicamente a él decirlo.

Subrayó que de su parte el titular del Ejecutivo federal siempre ha tenido su apoyo y siempre lo tendrá, lo que ha demostrado y seguirá haciéndolo.

“Soy un aliado incondicional del Presidente de la República, en sus reformas y en todo lo que significan sus políticas públicas;el Presidente siempre contará conmigo como Gobernador y posteriormente como mexicano”, indicó.