La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González, manifestó que es una opinión respetable la emitida por un miembro del Consejo Universitario que manifestó que la Junta de Gobierno debe desaparecer porque es elitista.
"Quien opinó esto es un consejero maestro y es una opinión muy respetable; el Consejo Universitario General está compuesto de más de 400 consejeros, en la sesión del Consejo un consejero maestro emitió una opinión muy respetable que no tuvo eco en los 335 consejeros reunidos", expresó.
En torno a la creación de nuevas carreras anunciadas en el Consejo Universitario celebrado hace un par de días, dijo aún falta tiempo para que ya sean ofrecidas, se revisará y puede ser que unos inicien y otros no.
"Todavía desde que existe un programa educativo hasta que se ofrece al estudiantado hay un lapso porque tenemos que asegurarnos cuando lanzamos una convocatoria que tenemos condiciones óptimas de infraestructura y recursos humanos para atender las necesidades de ese programa educativo".
Explicó que los programas educativos que son modificados o que son nuevos se presentan ante las Comisiones de Área del Consejo Universitario y se da una revisión y reflexión hasta que son validados.
Cada programa tiene una revisión por parte de los colegiados y directores de cada dependencia y ver cuántos lugares se pueden ofrecer y ese ejercicio se hizo para ofrecer 580 espacios más en la convocatoria de este año.
Durante la sesión del Consejo Universitario reciente fueron aprobados la creación de las licenciaturas en Redes y Servicios de Cómputo e Ingeniería en Software, así como el programa de estudios de la Especialización de Estudios de Opinión.
Así como la creación de la Maestría en Educación para la Interculturalidad y la Sustentabilidad y el Doctorado de Estudios de Lenguaje y Lingüística Aplicada.