Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Respeto a la Constitución, fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad: Américo 

Expresó su compromiso de sumarse al llamado de Peña Nieto y constituir un país más competitivo y justo

Quer?taro, Qro. 05/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El respeto a los ideales de nuestra Carta Magna es fundamental para construir un país, un estado y un municipio más competitivo, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al acompañar al presidente Enrique Peña Nieto a la ceremonia por el XCIX Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917.

En el Teatro de la República de la Ciudad de Querétaro y después de saludar al Jefe de las instituciones del país, en su calidad de Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), afirmó que para su administración es fundamental garantizar que en Xalapa se respeten los principios de protección, promoción y defensa de los derechos humanos que alberga la ley suprema.

Queremos que los ciudadanos xalapeños puedan vivir a plenitud sus garantías individuales, mostrando siempre una cultura de respeto a los derechos de los demás, marcados en nuestra Constitución, refirió.



Zúñiga Martínez recordó que nuestra Carta Magna no sólo constituye el pilar de las instituciones democráticas y alberga los principios de los Constituyentes, sino que con el tiempo ha ido incorporando nuevos derechos y garantías individuales adaptados al siglo XXI, como lo es el acceso a internet.

Finalmente, expresó su compromiso de sumarse al llamado de Peña Nieto y constituir un país más competitivo y justo, con el compromiso colectivo se seguir transformando a México, para que sus habitantes puedan vivir a plenitud sus garantías y derechos.