Señor Director del periódico en línea Alcalorpolitico:
Antes que nada lo felicito por su manera de hacer periodismo, casi es la única tribuna ciudadana aceptable en Veracruz.
Soy una lectora asidua a este medio de comunicación y hoy me encuentro con la sorpresa de una nota donde el empresario Antonio Chedraui Bolado declara “estamos cansados de que nos vean la cara de tarugos, porque los políticos se dedican a robar”, y que la gente honesta está en la sociedad civil.
Opino que su expresión es temeraria pues el que esté libre de pecados que tire la primera piedra.
En este país han sido acusados de deshonestos tanto empresarios como políticos y hasta sacerdotes.
Es cotidiano leer denuncias ciudadanas de empresas y tiendas de autoservicio (algunas con su apellido) donde cobran dinero demás, gasolineras que despachan litros de menos, constructoras que venden casas en mal estado y sin servicios eficientes, y todo esto se traduce en un robo a los ciudadanos. Y pienso que ya estamos cansados también de los empresarios rateros.
Para nadie es un secreto que prominentes empresarios han medrado con los recursos del PROCAMPO que está destinado para los campesinos.
También vale decir que hay empresarios y políticos honestos, así como sacerdotes.
Señor Chedraui Bolado, usted tiene fama de ser una persona altruista y honesta, con la fuerza de una poderosa familia de empresarios, pues señor le ruego que denuncie a los políticos ratas, no se quede callado, denuncie a quienes han promovido y construido obras públicas baratas y de baja calidad, si usted se calla también será cómplice por su silencio.
En mi caso soy una humilde empleada de gobierno federal y si denuncio es posible que pierda mi empleo, no tengo garantías para ejercer mis derechos, pero a usted garantías le sobran para denunciar con nombres y apellidos a los políticos y los empresarios que han hecho mal las cosas.
Si usted conecta lo que dice con lo que hace es muy posible que se gane la preferencia del pueblo y podrá lograr grandes apoyos, pero debe poner ejemplos de que desea hacer bien las cosas. De verdad le deseo mucha suerte y ojalá no nos deje solas.
Con un gran respeto.
Sra. Gladys Valencia Sagastume