Ir a Menú

Ir a Contenido

Tras la explosi?n en una taquer?a

Responde Ayuntamiento de Veracruz a población de “El Coyol”

Veracruz, Ver. 15/05/2009

alcalorpolitico.com

Tras la explosión provocada a causa de acumulación de gas en la taquería “La Fogata Grill” ubicada en la Unidad Habitacional el Coyol, el Ayuntamiento de Veracruz a través de las áreas de protección ciudadana junto con otros organismos de seguridad atendieron de forma inmediata a la contingencia que resultó en dos personas heridas y daños materiales.

Alrededor de las 10:00 hrs., de este viernes fue reportada esta explosión suscitada en Eje Uno, entre Poniente y Ruiz Cortines a la cual se dieron cita de manera inmediata elementos encargados de salvaguardar la vida de la ciudadanía para atender a las dos personas heridas e iniciar los trabajos de seguridad en la zona.

Las autoridades reportaron que no hay víctimas mortales, luego de que elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Ciudadana establecieran la zona y confirmaran que no había ninguna persona atrapada entre los escombros a causa del derrumbe del establecimiento por dicha explosión.

Las dos personas afectadas son: María Alejandra González Meza, de 48 años de edad e Itzel Sosa González, de 20 años, fueron trasladas al Hospital Regional para ser atendidas después de presentar contusiones y cortaduras por los vidrios rotos que provocó la onda expansiva, afectando a cerca de 30 viviendas.

Los médicos a cargo informaron que estas personas se encuentran fuera de peligro; mientras tanto una brigada médica y de atención psicológica, acudió al punto de los hechos donde atendió a 12 vecinos para la revisión de la presión arterial y siete más que presentaban algún cuadro de crisis nerviosa.

Además se reportó el daño de tres automóviles: un Ford Escape, un Cirrus con los cristales rotos y un Shadow que fue considerado como pérdida total.

Para la realización de las acciones de seguridad y atención inmediata a este accidente, acudieron también elementos de Tránsito municipal, Bomberos municipales y Conurbados, así como miembros de la Marina e integrantes del Plan DN-III del Ejército.

A su vez, autoridades municipales realizaron un recorrido por los diferentes hogares que resultaron afectados con daños principalmente en las ventanas y cancelería de las viviendas; esto a fin de manifestar el apoyo que el Ayuntamiento brindará a la ciudadanía, integrando un comité de ingenieros que realizarán la valoración de los daños y posteriormente efectuar la reestructuración requerida.

Por su parte, la Dirección de Obras y Servicios Públicos en coordinación con el área de Mantenimiento Urbano iniciaron un censo para recabar los daños en las estructuras de las viviendas que resultaron afectadas.

No obstante, se informó que los daños fueron menores, en su mayoría ventanas rotas, por lo que personal de Mantenimiento Urbano comenzó con el retiro de cristales que pudieran representar un peligro para los habitantes de la zona.

El área de Obras y Servicios Públicos recomendó a la ciudadanía mantener la calma así como respetar las zonas acordonadas que indican áreas de peligro o precaución (amarillas y rojas).

De esta manera se notificó que durante este fin se semana el personal del Ayuntamiento trabajará a marchas forzadas en dicha área para que a más tardar la próxima semana los habitantes puedan contar ya con los servicios requeridos.

Mientras tanto representantes de la administración municipal se encuentran de manera permanente en la zona para atender a las necesidades de los ciudadanos, con una cercana relación a las direcciones de Participación Ciudadana, Obras y Servicios Públicos, Protección Civil, Comercio, Desarrollo Económico y Limpia Pública.

Una vez retirados los escombros del lugar, el Ayuntamiento informó que se realizará una inspección por todos los negocios de este tipo de giro para verificar que cuenten con las condiciones y los permisos correspondientes a fin de prevenir otro tipo de accidente.

También anunció la autoridad municipal que llamará a las gaseras para hacer que de igual forma se comprometan a mantener en buenas condiciones los cilindros ante las incesantes quejas de los ciudadanos.