Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Responde el “licenciado NINI” a quienes han cuestionado sus cartas y actitudes

-Aporta datos de quién es y qué ha hecho pero además, no guarda rencor a quienes lo critican

-Insiste en que el Secretario del Trabajo vigile que las empresas cumplan la Ley; anuncia que escribe dos libros

06/08/2011

alcalorpolitico.com

Buenas tardes Psicólogo Joaquín Rosas

Quisiera darle mi respuesta a todos los lectores que se tomaron la molestia de escribir su opinión hacia mi sentir y mi forma de pensar, y más que sentir rencor, me ayudan a reflexionar, siempre aprendemos de los demás y agradezco sus opiniones y las respeto mucho, porque cada cabeza es un planeta, y nadie puede cambiar a nadie de modo de pensar, se puede cambiar hasta de religión pero seguirá siendo la misma manera de pensar y ver las cosas.

Quisiera responder y exponerles a todos los que se tomaron la molestia de escribir y decirles, que sí, quizá el que esté mal soy yo, y mi intención una vez más repito, no voy contra los ciudadanos en Xalapa sino contra las empresas, y si escribo aquí en este espacio ciudadano, que por cierto, un lector me decía, que ya llevo rato aquí, quisiera exponerle que este espacio es libre, cualquiera puede escribir y exponer sus más sincero sentir, sus quejas, no tengo por qué pedirle permiso a alguien de escribir, el que autoriza ese permiso es ud, Lic. Joaquín Rosas Garcés, a quien expreso mis más sinceros respetos y mi admiración por su creatividad en la creación de este periódico tan genial. De ahí en fueras no tengo por qué pedirle permiso ni darle explicaciones a nadie, de si escribo o no escribo, digo para el lector que dice que llevo ya rato aquí.

En estos días comencé a escribir un libro, se llama "La realidad de la política en Veracruz" me animé a escribir este libro que narra, el sistema político mediocre de este estado de Veracruz, el desempleo, el favoritismo que se tienen en los gobiernos, hacia el compadrazgo y el amiguismo que existe para dejar sin oportunidades a profesionistas que quizá estén preparados y tengan muchas ganas de trabajar, y por cuestiones de "miedo" en los gobiernos estatales y municipales, de que llegue una mejor persona preparada a laborar a oficinas, no se abre la oportunidad a otro tipo de personas distintas a las que hay en un gabinete.

Otro libro se llama "el xalapeño" aquí hablo de la indiferencia, de la forma de pensar de cada persona, de su comportamiento ante la pésima política que se aplica en el Estado, del egoísmo, de un pueblo que ha permitido toda clase de abusos del gobierno, por el desinterés de cada persona, de la falta de politización, creo nadie se ha atrevido a hablar de este tipo de cosas, al menos que yo sepa no, y si saben de alguien, háganmelo saber.

Por otro lado quisiera decir que ofrezco hacia una empresa, cualquiera que ésta sea, aunque sea una empresa que venda "churros rellenos de cajeta" o una empresa como lo es la CFE que se encarga de producir exportar, transmitir, distribuir, generar energía eléctrica a todo el país.

Obviamente no puedo poner mi curriculum aquí, tardaría mucho, pero soy un hombre sencillo, honesto, leal, comprometido con la misión de la empresa, con valores incuestionables.

Antes de tener mi licenciatura, laboré como empacador, chofer particular, taxista, como laboratorista en un centro de cómputo, donde más allá de darle mantenimiento a las computadores, me ponían a auxiliar a los maestros dando clases, armando y desarmando computadoras, instalando redes, limpiando las máquinas, me mandaban por la comida, a pagar la luz del centro de cómputo, me ponían a atender a la gente en la entrada, pasaba llamadas por extensión, etcétera. Hay veces que trabajaba sin recibir salario, ya que me decían que "no había dinero". (ven a lo que me refiero con estos empresarios abusivos).

El lugar quebró, y me quedé sin empleo, después me fui a la ciudad de México, donde laboré como secretario en un despacho de contadores, ganaba muy bien, estaba ganando $6,000 pesos mensuales, estuve a punto de ascender, aprendí contabilidad, pero fui asaltado al cobrar una de mis quincenas, esto no lo cuento, porque no quiero darle lástima a nadie, ni tampoco tengo lástima propia, me tocó a mí y ni modo, así es esto.

Me regresé a esta ciudad de Xalapa, he buscado trabajo en varios lugares, empresas privadas, y en gobierno, lamentablemente, me he dado cuenta de que en gobierno, hay demasiado compadrazgo, demasiado amiguismo, es triste mirar, que prefirieron a una persona solo por ser un compadre, que a mí, ok ni hablar.

Preguntaban que si estoy capacitado; en un mensaje anterior hablé de que la verdad es que nadie está capacitado, todos terminamos una carrera, o el simple bachillerato y nadie nace capacitado para el trabajo. En empresas como la CFE, PEMEX y a los mismos maestros, los capacitan, les dan cursos, primero los llaman para la capacitación, de hecho y con todo respeto para los que tienen una maestría, la maestría y la licenciatura, prácticamente no son útiles, son útiles para mostrar un papel, y ya, pero a la hora del trabajo, terminas haciendo o realizando otra cosa muy diferente a la que tú tenías previsto, claro hay casos en los que si; nadie está capacitado, el tener una licenciatura no te da la capacidad para trabajar, ni tampoco una maestría, tengo conocidos que tienen maestría y están desempleados, están buscando y no encuentran.

Señor Luis García: No sé a qué empresa se refiera, tampoco lo quise ofender, ni provocar, recuerde que yo con lo que no estoy de acuerdo es con los salarios y los horarios de trabajo, esa es mi inconformidad! están fuera de la LEY, y si usted se encuentra bien ganando un salario de $1,200 pesos quincenales, que al mes, son 2,400 pesos, si usted está feliz adelante! continúe, si así piensa usted, ok, no hay problema y si soy un hombre soltero, creo que no tengo que pedirle permiso a nadie tampoco para tener este estado civil, el problema con las empresas, es que piensan que un hombre por ser soltero, no tiene necesidades, o que lo mantienen sus papas, o de plano les va a dejar votada la chamba, por irse de parranda.

GRAVE ERROR, habemos solteros excelentes, confiables, leales, que sin tener familia hemos madurado, pensamos, somos creativos, e inteligentes, que pueden producir en una empresa. Yo tengo una pareja, una novia y ¿sabe por qué está conmigo esta mujer?, por mis valores, por el respeto que le doy, por mi lealtad, y el compromiso que tengo con ella, no soy perfecto, tengo mis errores como todos, meto la pata, pero si hay algo que me gusta a mí, es la perfección y no me caso, por una simple razón, no tengo un trabajo estable con buen salario, discúlpenme, pero casarme y ganar $2,400 pesos al mes, es traer a sufrir hijos al mundo, todo esta carísimo; para tener familia hay que pensarle muy bien, yo no quiero que a mi familia el día de mañana le falte de comer, de vestir, educación.

Porque muchos amigos que tengo tienen familia y aceptaron un trabajo de bajo salario, ¿y sabe que es lo que hacen?: terminan pidiéndole dinero a sus papás!... a mí me daría vergüenza eso porque, en una familia puede haber amor, pero no creo que con puro amor y aire coman, o de un "te amo" tengan para comprar pañales, leche biberones, piénsale un poquito; también eso deberían de pensarlo en las empresas, las empresas toman hombres casados, porque no les queda de otra a este tipo de personas y tienen que aguantar muchísimas cosas, que me imagino que sabe de que le estoy hablando.

Con respecto a los exámenes, los he pasado, en las empresas me indican que los aprobé y no me llaman, ¿usted me puede explicar esto?

Licenciada: Muchas gracias por sus palabras, en cuanto a mi respuesta, creo que usted piensa de esa manera porque tiene trabajo, me imagino que llega a un escritorio a sentarse y a tomarse su cafecito como muchos en la oficina, es muy fácil criticar, pero si usted dijera la verdad de como consiguió ese empleo, muchos se irían para atrás, no me lo mencione, usted sabe como consiguió ese empleo, un servidor y Xalapa, saben cómo se consiguen esos trabajos, y ¿ps como va a quejarse usted?: gana bien, con esos $5,000 pesos, hasta mi abuelita anda feliz y contenta, y más si da clases que me imagino en alguna escuela de gobierno con placita. Para una mujer es mas fácil conseguir ese tipo de empleos y más si es guapa, con todo respeto, el gobierno está lleno de mujeres que parecen edecanes y modelos, ya no preguntemos porqué.

Pero me da gusto que le esté yendo muy bien, desgraciadamente no me puedo poner falda e ir a buscar empleo, pero si a usted le está yendo bien, le deseo aun que le vaya muchísimo mejor.

A mí en lo personal sólo me gustaría que hubiera un poco de semejanza de salarios, no es posible que alguien de gobierno gane $9,000 pesos quincenales, en una oficina, y un empleado de empresa privada gane $1,200 quincenales, laborando más tiempo y por menos salario.

Una vez más hago llamado al Secretario del Trabajo en Xalapa, para que haga algo por la ciudadanía, y a los diputados, porque con los salarios que hay simplemente NO SE PUEDE, no hay dinero ni pa los autobuses...

A todos los que me escribieron, muchas gracias, me despido deseándoles lo mejor, y recuerden: hay veces que se cambian los papeles, aah y no busco que me llame el Gobernador para que me dé un empleo directo en su gabinete, ya dije anteriormente: no quiero empleo de gerente, ni de diputado, quiero un simple empleo con un salario digno, que cumpla con el horario que establece la Ley federal del trabajo, que para esto está, no creo que esté nada más para hacer dinero con un libro en las librerías.

Por su amable atención amigos de Xalapa, muchísimas gracias.

Atentamente
Su amigo el lic. "NINI"
Quedo a sus órdenes

Omita mi nombre de favor