Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Responde FGE a inquietudes de Colectivo por la Paz de Xalapa

Se informó que la instrucción de su titular es que todas las personas sean incluidas en el esquema de recompensas

Xalapa, Ver. 06/07/2015

alcalorpolitico.com

La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que la instrucción de su titular, Luis Ángel Bravo Contreras, es que todos las personas en calidad de desaparecidas, sin excepción de ningún tipo, sean incluidas en el esquema de recompensas instrumentado por la dependencia.

Este proceso se realiza de manera gradual hasta cumplirse el objetivo, toda vez que los casos pasan por un Comité Especializado en el que participan destacados integrantes de la sociedad civil.

El Fiscal General decidió dar de baja de la institución, o relevar de su encargo, a servidores públicos que han incumplido de alguna manera con su obligación dentro de la instancia; situación que fue uno de los motivos de la recalendarización, no cancelación, de una reunión programada con la organización Colectivo por la Paz, que, en su oportunidad, fue hecha de su conocimiento.

Las medidas cautelares a tomar se deciden de común acuerdo con otras instituciones, de tal manera que la FGE se mantendrá al pendiente de su cumplimiento, dentro del marco legalmente establecido.

Lo anterior, fue dado a conocer en el marco de las declaraciones públicas de algunos integrantes del Colectivo por la Paz y en atención a sus demandas.