Sirva este medio para expresar mi preocupación y hacer un atento llamado a los padres de familia para inculcar valores en nuestros hijos.
El día de hoy, acudí con mi familia (como cualquier otro día) a comer a Mac Donalds de Plaza Crystal en esta ciudad de Xalapa. al terminar nuestros alimentos, mi pequeña hija de 4 años de me percaté de que había “niños” de alrededor de 10 0 12 años jugando en el área de juegos que esta al entrar (que corresponde a los niños más pequeños); sin imaginar que uno de éstos “niños” resulta que no estaba ahí con la intención de jugar, luego de un rato de juego, escuché que mi hija gritaba y lloraba, observé mucho movimiento en la parte de arriba y una niña (de alrededor de 8 años), llegó hasta mí para hacerme saber que un “niño grande” –como ella lo llamó- le había pegado y estaba golpeando a mi hija.
Empecé a gritar el nombre de mi hija por el tobogán y a pedirle que la dejara bajar, luego de un rato, mi pequeña llegó conmigo, atemorizada, llorando, temblando y mostrándome que le habían golpeado su ojo y brazo. La otra niña me refiere que a ella el “niño”, le golpeó el estómago, porque no quería dejarlas pasar.
Tras lograr que mi hija se calmara un poco, acudí ante los empleados y solicité hablar con el Gerente en turno, quien se identificó como Luis Marín, le informé lo sucedido y solicité tomaran medidas al respecto. Él me comentó que es responsabilidad de los padres cuidar a los hijos mientras juegan y estoy en total acuerdo con ello.
Mi inquietud no es en relación a quién debe cuidar a nuestros hijos, porque obviamente sé que es función de cada padre, por eso precisamente fue que noté lo que estaba pasando. no obstante, lo que sí es responsabilidad de la empresa (desde mi punto de vista), es considerar que si existe un reglamento de edad-talla para acceder a los juegos, ésta sea respetada; ya que desafortunadamente, existen padres irresponsables, como la madre del menor que les comento, que parecer estar de acuerdo en que sus hijos sean seres violentos, que hoy amenazan y golpean abusivamente a una niña que tiene muchos años menos que él. . . mañana, probablemente, este menor será un delincuente, asaltante, secuestrador o pervertido abusador; porque para eso lo están formando.
Es lamentable ver que cada día ocurren asaltos, asesinatos y demás acontecimientos violentos en la ciudad. Pero es peor saber que los delincuentes del mañana son quienes hoy “conviven” con nuestros hijos en los espacios públicos.
Deseo sinceramente que en la tienda que menciono tomen medidas al respecto porque el día de hoy mi hija fue agredida, pero la tengo conmigo. . . ¿qué esperan? ¿Qué mañana o pasado tengan que bajar a un niño muerto?