Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Restablecen servicio de consulta externa en Hospital General 8, en Córdoba

Tras conato de incendio registrado el pasado 19 de marzo, el área fue rehabilitada y reforzada, informó el Director

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 11/04/2018

alcalorpolitico.com

Luego del conato de incendio que se suscitó -el 19 de marzo- en los servicios de consulta externa, en el Hospital General de Zona (HGZ) 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Córdoba, ya funcionan al 100 por ciento.

El director de este nosocomio, Francisco Castro Ortiz, informé que en tiempo récord se remodeló la totalidad del área de consulta externa, ubicada en el primero piso del hospital.

Precisó que aunque sólo una parte resultó afectada por el siniestro, se rehabilitó todo el servicio a fin de garantizar la seguridad e integridad de los trabajadores, derechohabientes y familiares.



El funcionario destacó que los 22 consultorios de especialidades médicas se encuentran funcionando en su totalidad, ya están rehabilitadas sus instalaciones eléctricas, hidráulicas, de comunicaciones y pintura de interiores.

Además se encuentran en óptimas condiciones los pasillos, área de laboratorio con iluminación y sistema de voceo.

En tanto que las ventanas ahora son corredizas con cristal transparente y con película antiastillante.



Aseguró que se mejoró y fortaleció el área de consulta externa de la unidad, con la finalidad de ofrecer un óptimo servicio a los derechohabientes, en un ambiente iluminado, espacios amplios y con condiciones seguras, tal como lo establecen las normas de Protección Civil en sus tres niveles.

Castro Ortiz, agradeció a los derechohabientes por su comprensión y paciencia durante el tiempo en que se llevaron a cabo los trabajos de rehabilitación.

Como se informó oportunamente, los pacientes se desplazaron a otros hospitales para recibir las consultas de especialidad, “las molestias fueron temporales, pero el beneficio es permanente”.



De igual forma reconoció la disposición y compromiso de los trabajadores sindicalizados y de confianza que se adaptaron a las condiciones para prestar el servicio en forma provisional, tanto en el CSS como en la UMF 64.