Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Restablecida la circulación en carreteras afectadas por deslaves, en Teocelo

Camino a Baxtla presenta erosión en varios tramos, aún se monitorea: Alcalde

Mariana Gil Xalapa, Ver. 11/08/2018

alcalorpolitico.com

Se rehabilitan las carreteras que fueron afectadas por deslaves ocurridos debido a la tormenta eléctrica que se registró la tarde de este viernes 10 de agosto, en el municipio de Teocelo.

El presidente municipal, Mario Antonio Chama Díaz, agradeció la pronta respuesta que tuvieron los equipos de Protección Civil y de Seguridad Pública municipal, quienes de inmediato atendieron todas las emergencias que se reportaron a raíz de dicha tormenta.

Además, dijo que fueron instaladas vialetas luminosas en la carretera de la barranca Matlacóbatl, por lo que, durante la tormenta probaron su efectividad en beneficio de los cientos de automovilistas, transportistas, comerciantes y maestros que transitan diariamente por ese camino que es puerta de los municipios de las altas montañas de Veracruz.



A decir de Chama Díaz, la finalidad de la colocación de vialetas, es salvaguardar la seguridad de los automovilistas al anochecer.

“Directamente con todo mi equipo de trabajo, estuvimos supervisando las acciones de respuesta de atención durante la noche de este viernes”, puntualizó.

Por otra parte, expuso que la mañana de este sábado se detectó un deterioro más severo en el camino que comunica a Teocelo con la comunidad de Baxtla, donde se encuentra una obra parada desde la administración anterior, y que hoy se convierte en un lugar peligroso para el tránsito de vehículos debido a la erosión que presenta en varios tramos.



“Esto ocasiona zanjas y reblandecimiento de la tierra por donde circulan los vehículos”.

Es así que Mario Chama acotó que se continuará con los recorridos en las comunidades, pues se podrían detectar viviendas con afectaciones causadas por estar tormenta.