Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Restauradores de “Niños Dios” experimentan bajas ventas, en Córdoba

- Trabajadores del Mercado Revolución esperan que festejos por Día de la Candelaria propicien repunte

- Precios por trabajo van desde los 50 hasta los 300 pesos

Adriana Luna Córdoba, Ver. 23/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La señora Yesica, reparadora de imágenes religiosas cuyo local se ubica en el mercado Revolución de Córdoba, señaló caída de ventas en trabajo; espera que al acercarse la celebración del Día de la Candelaria la gente acuda con alguna figura del “Niño Dios” para que la rehabilite.

Los precios varían dependiendo el trabajo, donde se valúan elementos como el tamaño y la dificultad y van desde los 50 hasta los 300 pesos.

En esta época les llevan solo imágenes del niño Dios, pero todo el año realizan trabajos de reparación, no importa el santo, dijo la entrevistada.



Al igual que en este comercio, las bajas ventas es una generalidad. La venta de la vestimenta de las imágenes del niño Dios está bastante baja en comparación con el año pasado, pero confían que repunte la próxima semana ya que se acerque más la fecha del 2 de febrero y que se quincena.

Refirió que los cordobeses aún tienen arraigada esta celebración católica, por eso esperan haya un repunte de trabajo para reparar imágenes así como las ventas de ropones.