Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Restauranteros de Boca del Río esperan repunte de 80% durante Salsa Fest

Se dicen listos para recibir a los miles de turistas que llegarán por el evento musical

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 27/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A unos días de que inicie el Salsa Fest 2023, los prestadores de servicios turísticos de Boca del Río, ya están preparados para recibir a los miles de turistas que se esperan durante los 3 días que dura el festival que atrae a los exponentes más importantes de la música salsa.

El presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias, afirmó que ya están a la espera de que arranque la actividad en el Salsódromo del 1° al 3 de junio porque tan sólo en este sector esperan un repunte del 80 por ciento en sus ventas, mientras que en hotelería llegarían al 100 por ciento.

“Esperamos con muchas ganas este festival porque atrae muchísimo turismo. El Secretario de Turismo dice que son 400 mil personas que tendremos estos días y esperamos que esto se llene. El año pasado estuvo bien, pero había ciertas restricciones todavía. Hoy en día ya se acaba pandemia (…) este festival hablará mucho y esperamos un 80 por ciento en la zona restaurantera”, dijo.



Explicó que no sólo se trata de tener más personal, sino de mejorar la atención y capacitarse en el manejo de alimentos, lo cual ya hicieron los restauranteros con cursos que brindó la Secretaría de Salud.

Las expectativas son mayores que el año pasado y esperan se cumplan en cuanto a la derrama económica.

“Nos hemos preparado, hemos tomado cursos, capacitación con la secretaría de Salud. Estamos trabajando para el buen manejo de los alimentos, ya esperando las fechas de la semana que entra, son 3 días y vale la pena porque va a seguir reactivando la economía de la zona turística para todos los sectores”.



Algunos de los artistas que se presentarán en el SalsaFest son David Zahan, Chiquito Team Band, José Alberto El Canario, Alberto Barros y Orquesta Guayacán, Luis Enrique, así como el cubano Rey Ruiz y los venezolanos Adolescentes y Óscar D’León.