Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Restauranteros de Boca del Río piden que el Cañonero Guanajuato se les quede

Atracado en el río Jamapa, es un atractivo turístico; abrirán restaurante cercano

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 08/03/2011

alcalorpolitico.com

Luego de la petición de varias organizaciones civiles del puerto para que sea reubicado el buque museo cañonero Guanajuato de Boca del Río al puerto de Veracruz, porque supuestamente no se le explota adecuadamente, el presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo se pronunció en contra de esa posibilidad.

"El cañonero Guanajuato de enorme valor histórico, atracado a orillas del Río Jamapa, desde la pasada administración municipal si bien le falta promoción, realmente es un foco de atracción turística en especial los fines de semana y ayuda a elevar el número de visitantes en la cabecera municipal", comentó el empresario.

"La embarcación, además, está ubicada sobre la “Plaza Banderas” y en breve se construirá un restaurante muy cerca de donde está atracada, se tienen proyectos de inversión ahí", explicó el representante de los restauranteros de la cabecera municipal.

“Es un atractivo, lo que digan en sí sobre el buque museo no lo sabemos, está concesionado, no depende de alguna autoridad, pero los concesionarios tienen proyectos, realizarán un restaurante, para nosotros si está cumpliendo con las expectativas, falta mucha promoción para el buque, informar muy bien su ubicación”.

“La plaza donde está jala a muchas familias, especialmente los fines de semana, nosotros no estamos de acuerdo en que lo estén considerando reubicar”, dijo el representante de unos cuarenta restaurantes, principalmente de mariscos de la cabecera municipal, en donde se generan alrededor de cuatrocientos empleos.

Cabe aclarar que desde principios del 2009 se inauguró el museo interactivo Cañonero Guanajuato, pero algunas agrupaciones del puerto de Veracruz consideran que no se proyecta adecuadamente y de acuerdo a su valor histórico, como si estuviera en el olvido.

También informó que las autoridades de Boca del Río tienen un proyecto de obra para iluminar la cabecera municipal, donde el servicio de alumbrado no es suficiente. Esto, incluyendo un amplio programa de drenaje y agua potable.

Sobre los resultados de las ventas por las fiestas del Carnaval de Veracruz, dijo que no fue lo esperado. "No fue por falta de promoción, por el contrario, se vieron afectados especialmente por las condiciones climáticas del fin de semana, por el norte, eso espantó a muchos turistas".