Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Restaurantes de Veracruz-Boca del Río ampliarán plantilla en diciembre

- 25 establecimientos de la conurbación prevén incremento en ventas

- Mundial de futbol también ha contribuido a recuperación económica

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 28/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras el cierre de al menos 10 restaurantes en el centro de Boca del Río, se recupera la actividad económica en esta zona y los comerciantes se preparan para ampliar su plantilla durante la temporada navideña, informó el presidente de la Asociación Restaurantera de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias.

Tan sólo en la cabecera boqueña están asentados 25 establecimientos, que esperan un incremento de las ventas con las fiestas decembrinas.

“Empezamos en diciembre a recontratar a personal temporal, de un 10 por ciento de la plantilla. Tenemos personal de temporada y personal para plantilla nueva por las vacaciones. Siempre lo hacemos. Este año como las expectativas son más grandes, tal vez contratemos más gente”, indicó.



Reconoció que el mundial de futbol también les ha ayudado a reactivar los restaurantes, en algunos partidos se incrementó hasta en un 40 por ciento el arribo de comensales por las mañanas.

En esta temporada también hay proyectos nuevos que están reactivando el turismo y la economía.

“Por la pandemia cerraron. Hubo alrededor de 10 negocios que cerraron, eran negocios que tenían una renta muy alta. Las rentas acabaron aquí a todo mundo, se quedaron los que teníamos una propiedad privada que no estuviera pagando. (Pero) se está reactivando, se están abriendo nuevos negocios poco a poco, significa que la economía en punta”.



Por parte del sector restaurantero indicó que todo el año realizan actividades de promoción del destino acudiendo a ferias y tours mostrando la cultura y gastronomía de la región.