Durante el próximo fin de semana, en el que se realizará el Salsa Fest y coincidirá con la celebración del Día del Padre, se espera un incremento del 40 por ciento en las ventas de alimentos, refirió la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Abigail Guzmán.
Este fin de semana será de recuperación para los restaurantes, dado que las pérdidas registradas por la Ley Seca dejaron un impacto negativo que apenas evalúan los socios. “El Salsa Fest es muy importante porque no solamente turistas nacionales sino internacionales, esperamos una buena derrama económica aunado con el Día del Padre y es un buen fin de semana. Venimos de un fin de semana por el tema de la ‘Ley Seca’; es para recuperarnos. Esperamos por lo menos aumento de 40 por ciento”, dijo.
Precisó que ya se están registrando reservaciones por el Día del Padre, aunque en menor incidencia que el 10 de mayo. “Para lo del Día del Padre algunos restaurantes comentan que tienen algunas reservaciones. (Este día) no se compara con el Día de las Madres. Es como a un 50 por ciento”, dijo. Los restaurantes veracruzanos se preparan para la temporada alta de verano que, junto con el Carnaval, esperan incremento en las ventas.