El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Veracruz y Boca del Río, Guillermo Bouchez, reconoció que el sector restaurantero no está preparado para las revisiones de la Secretaría de Protección Civil del Estado, pues están conscientes de tener fallas en sus instalaciones.
“Protección viene de veras muy especial y para todos los restauranteros, taquerías, fondas, fonditas, todos, aguas porque viene PC estatal para ver el tema, esto para que se capaciten, acérquense a la CANIRAC para asesorarlos”, dijo.
Enfatizó que el sector restaurantero no está preparado para las revisiones por lo cual es importante la capacitación y ante ello se pidió una prórroga a la SPC para más tiempo en lo que adecúan las instalaciones de los establecimientos.
Al mismo tiempo, indicó que podrían presentar fallas en las instalaciones de gas, eléctricas, sanitaria, tipo de piso, salidas de emergencia, entre otros puntos.
De igual manera, señaló que la PROFECO ha trabajado muy bien en el tema de detener los abusos en la zona de palapas de Villa del Mar, pues ya no se tienen tantas quejas como antes por parte de los turistas.
“En este nuevo periodo vacacional a la PROFECO les vamos a pedir que eche un clavado en Villa del Mar para que no cobren de más y den calidad. Nos trae bien marcaditos y eso me gusta, debemos estar al día y no abusar del consumidor”, expresó.
Por otra parte, dijo que para el festejo del "Día del Padre" se prevé un incremento en las ventas de 10 a 15 por ciento.
Hizo hincapié que se prevé un buen periodo vacacional de verano, pues se tendría un incremento en las ventas hasta de 50 por ciento en los establecimientos de playa y para el interior de la ciudad de un 30 por ciento.
Agregó que se tiene un pronóstico mejor en comparación al año pasado; no obstante, reconoció que hace falta hacer más promoción de la entidad veracruzana hacia los estados vecinos.
Finalmente, dijo que la Oficina de Visitas y Convenciones (OVC) se encuentra trabajando bien en la promoción, aunque la relación es más cercana con los hoteleros en comparación con el sector restaurantero.