Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Restaurantes de Xico y Coatepec no cumplen medidas contra COVID, acusan

Autoridades no vigilan que se atiendan protocolos sanitarios

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 30/07/2021

alcalorpolitico.com

Algunos ciudadanos insistieron en que hay restaurantes en la región de Xico y Coatepec que no siguen las medidas básicas de higiene y mucho menos los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19.

Y es que señalaron que no hay autoridades que regulen estos lugares, por lo que los dueños y empleados hacen lo que quieren.

Al respecto, don Héctor, un comensal que acudió a un restaurante en la localidad de Xico Viejo, recriminó que se reutilicen las salsas que son colocadas en las mesas, ya que esto es un riesgo latente para los clientes.



“Fui a un restaurante el fin de semana a una localidad para evitar aglomeraciones en la ciudad pero nos dimos cuenta que este restaurante usa la misma salsera que se usa en una mesa y no se cambian, eso no es nada higiénico en los tiempos que vivimos, por protocolo no deben dejar los mismos utensilios que ya otros clientes han tocado y menos consumir el mismo alimento”, relató.

Por ello, alertaron a turistas y ciudadanía en general para que elijan lugares que sí ofrezcan seguridad a sus clientes y en caso de que observen este tipo de situaciones, denuncien en los municipios para que efectúen supervisiones.