Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Restaurantes no están exentos de siniestros, para ello existen los seguros catastróficos

En el norte del país, empresarios prefieren pagar este seguro que les cubre hasta 3 mdp en contingencias: David Castañeda

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 22/08/2017

alcalorpolitico.com

Daños a instalación eléctrica, caídas, intoxicación de químico, sismo, incendio y atragantamiento, son algunos de los factores de riesgo que pueden sufrir restaurantes, por lo que cada año se registran pérdidas importantes de dinero.

Destacan también peleas familiares, cortes al suministro eléctrico y asaltos, por los que hoy en día, empresarios de la industria restaurantera prefiere pagar un seguro catastrófico que dé cobertura a gastos de hasta 3 millones de pesos que se han registrado en restaurantes del norte del país.

David Castañeda Roldan, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), presidió este martes en coordinación con una empresa aseguradora, capacitación a empresarios adheridos a fin de prevenir, atender y resolver situaciones de riesgo.



"Hay aseguradoras que se encargan de garantizar la seguridad de los comensales, estos riesgos se transfieren a estas compañías, además de brindar al comensal la seguridad de que existe personal capacitado", precisó en torno al tema.

Existen eventualidades al interior de un establecimiento, incluso por descomposturas o falta de energía eléctrica donde el empresario está obligado a tener respaldo financiero ante contingencias por alimentos descompuestos, por ello se debe tener una aseguradora que cubra incendios y atragantamientos, entre otras incidencias.

Se precisó que entre algunas de las contingencias registradas son los accidentes por uso de motocicleta en el servicio de reparto a domicilio, inundaciones, por ello la mayoría de establecimientos trabaja con pólizas de seguro para brindar mayor garantía al consumidor.