Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Restaurarán asta bandera de la laguna de la congregación El Castillo, en Xalapa

Se busca que esté remodelada para los festejos patrios: Agente Municipal

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 27/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El agente municipal de El Castillo, Óscar Luna Mendoza, informó que el asta bandera ubicada en la laguna principal de esa congregación de Xalapa será restaurada por la administración capitalina.

Indicó que el objetivo es que los trabajos de rehabilitación de este espacio, inaugurado en 1961 por el entonces gobernador Antonio M. Quirasco, concluyan para los festejos patrios.

"Desde aquel entonces a la fecha nadie se había tomado la delicadeza de pedir el rescate de dicho monumento histórico. Entonces le hicimos la petición al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, se llevó a conocer y afortunadamente nos dio el sí", destacó.



Detalló que en ese lugar, el 15 de septiembre, se quiere llevar a cabo un evento cívico en ese lugar característico y turístico de la localidad xalapeña.

"La restauración la va a llevar a cabo Imagen Urbana del Ayuntamiento y la placa la va a restaurar un profesional. Lo que es el rescate de la zona, más aparte lo que le rodea con adoquín y se va a llevar a cabo todo nuevo, pero la placa sí se tendría que restaurar", expuso.

La autoridad auxiliar del Ayuntamiento en esa congregación sostuvo que este embellecimiento forma parte de la estrategia de realzar el turismo en ese lugar. Añadió que para ello se planea emparejar el andador turístico en la laguna, rellenar con piedra caliza donde más lo necesite y grava para que no haya pozas en el trayecto.



"Se trata de tener una laguna linda para que el turismo que llega a visitarnos disfrute de ella", destacó al tiempo que resaltó que los recientes tours de verano en la zona de este cuerpo de agua resultaron un éxito y una oportunidad económica para los pescadores y pobladores que viven a su alrededor.

"Estos recorridos turísticos de verano (se llevaron a cabo con éxito) llegó mucha gente, más de la que esperábamos. La derrama económica para los locatarios que hacen su vendimia ahí en la laguna fue excelente", afirmó.

Finalmente, comentó que a petición de los visitantes se planean hacer recorridos nocturnos para las festividades de Día de Muertos.