Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Restaurarán templo parroquial del siglo XVII de Maltrata

Será con recursos de personas oriundas de este Municipio que radican en Estados Unidos

Lissette Hernández Maltrata, Ver. 20/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de la pandemia del COVID-19, la alegría ha llegado a la comunidad católica del Municipio de Maltrata, pues pobladores que radican en el extranjero han decidido invertir en la restauración del templo parroquial, actividad que en breve se estará realizando.

De acuerdo a lo dado a conocer por el órgano informativo de la diócesis de Orizaba "Buena Noticia", este edificio religioso data del siglo XVII. Este lugar se ha convertido en un sitio muy especial para todos los que viven en Maltrata.

En esta iglesia, niños han cumplido con los sacramentos del bautizo, la confirmación y la comunión, así como cientos de parejas se han unido y centenas de familias han pedido la bendición para dar el último adiós a sus seres que han partido.



Este edificio, que para los pobladores de Maltrata es de mucha estima, consta de una nave con torre de 5 cuerpos y cúpula, su frontispicio es de estilo churrigueresco y en el sismo de 1973 se dañó y fue restaurado por el INAH. Tras estas acciones se encontraron frescos desconocidos.

La restauración finalizó en el 2003; sin embargo, el paso del tiempo, como suele hacerlo con diferentes inmuebles, deterioró este templo.

Ahora, a iniciativa de personas oriundas de este Municipio pero que radican en otro país, se efectuarán las labores de restauración, empezando con impermeabilización, después será la conservación de interiores básicamente.



Son personas de Maltrata que radican en Estados Unidos los que tuvieron en su corazón inyectar recursos a ésta, la que siguen considerando su iglesia.

En breve podrán iniciar los trabajos que efectuará la comunidad parroquial de San Pedro Apóstol, pues ellos pondrán la mano de obra y quien vive en otro país pero que son oriundos de este municipio, otorgarán los recursos económicos.