En lo que va del 2025, restos de dos personas sin vida fueron hallados por colectivos de madres buscadoras de la zona sur de Veracruz. Belén González Medrano, presidenta del colectivo Belén González, detalló que mantienen las diligencias que les permita encontrar más indicios de personas no localizadas.
“Sí hay diligencias, ya fueron entregadas dos personas que fueron encontrados de algunos otros colectivos y ahí estamos trabajando, significando el trabajo de las madres buscadoras”, mencionó.
Reiteró que las madres buscadoras siguen en pie de lucha y continuarán realizando sus actividades hasta encontrar justicia. Portando overoles forenses y carteles con el rostro de sus familiares, las y los integrantes marcharon la mañana de este sábado por la avenida Ignacio Zaragoza hasta llegar al parque Independencia.
A este colectivo se sumó el colectivo de madres en búsqueda de Coatzacoalcos que representa Lenit Enríquez Orozco, quien pronunció una y otra vez la petición al Estado. “Porque vivos se les llevaron, vivos los queremos”, manifestó.
Además, volvieron a colocar las fotografías de los desaparecidos en uno de los árboles del parque, para concluir con una misa en la catedral de San José.