Los restos del histórico restaurante flotante “El Atracadero”, originario del puerto de Tuxpan, han llegado finalmente a las costas de Coatzacoalcos, luego de haber sido avistados el pasado miércoles frente a Sontecomapan, en la región de Los Tuxtlas.
La estructura –que fue arrastrada por la creciente del río Tuxpan tras las intensas lluvias de la semana pasada– no fue asegurada cuando se localizó en aguas sontecompanenses, lo que permitió que siguiera a la deriva hasta llegar este viernes a playas del litoral porteño.
El hallazgo generó curiosidad entre habitantes y turistas que observaron cómo una parte de la emblemática construcción, de más de 40 años de historia, flotaba parcialmente sobre el oleaje frente a las costas de Coatzacoalcos.
El “Atracadero”, símbolo gastronómico del norte de Veracruz, fue arrastrado por la corriente del río durante el desbordamiento del fin de semana pasado, recorriendo más de 300 kilómetros a lo largo del litoral veracruzano.
Primero, pescadores de Alvarado hallaron una gran sección del inmueble mar adentro, posteriormente otra parte apareció en Sontecomapan, justo esta sección alcanzaron hoy la zona costera de Coatzacoalcos, prolongando su travesía y convirtiéndose en una de las postales más insólitas tras el desastre natural.
El recorrido del “Atracadero”, que alguna vez fue punto de encuentro en el bulevar Reyes Heroles de Tuxpan, sigue sorprendiendo a comunidades del litoral veracruzano, recordando la fuerza imparable de la naturaleza.