Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comunicado oficial

Restos encontrados en una camioneta en Tierra Blanca no son humanos

- La Fiscalía informó a familiares de jóvenes desaparecidos en esa ciudad los resultados de pruebas especializadas

- Se continúa con los trabajos de localización de los cinco jóvenes

Tierra Blanca, Ver, 19/01/2016

alcalorpolitico.com

Los operativos focalizados de búsqueda de los cinco jóvenes desaparecidos que se realizaron luego de obtener información de testimonios y trabajos de inteligencia, conllevaron a la localización de una camioneta abandonada y un tambo metálico con restos óseos, en una localidad en los límites de Tierra Blanca.

Los antropólogos y odontólogos forenses que participaron determinaron en la primera revisión del hallazgo la presunción de que no eran restos óseos humanos, hecho que fue confirmado luego de que se les practicaran pruebas periciales especializadas.

En cumplimiento a los compromisos adquiridos de la Fiscalía General del Estado con la familia, luego de haberse agotado las pruebas periciales y determinado que los restos óseos encontrados no son humanos, la Fiscal de Investigaciones Ministeriales, Rosario Zamora, lo hizo del conocimiento de los padres de familia.



La FGE, en coordinación con Fuerzas Federales y la Fuerza Civil de Veracruz, con el apoyo de binomios caninos especializados en la búsqueda de personas, continúan con los trabajos de localización de los cinco jóvenes.