Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Restos hallados en Chachalacas son de Viridiana, confirma segundo peritaje: Fiscalía

- Estudio fue hecho por laboratorio privado de la CDMX elegido por los papás

- Abogado Tomás Mundo acusa a FGE de no aportar su dictamen para hacer el metaperitaje

Jos Topete Xalapa, Ver. 22/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el segundo peritaje realizado por un laboratorio de la Ciudad de México confirmó que los restos hallados en Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván, son de Viridiana Moreno Vásquez.

Sin embargo, el abogado Tomás Mundo afirmó que los resultados “difieren mucho” de la información aportada por la Fiscalía, instancia que se ha negado a entregar los resultados del primer peritaje.

Este lunes el organismo bajo el mando de Verónica Hernández Giadáns informó que las pruebas del nuevo estudio fueron procesadas por un perito y un laboratorio privado de la Ciudad de México que fueron elegidos por sus padres.



De acuerdo con la Fiscalía los estudios coinciden con la prueba genética efectuada por la FGE, confirmando la identidad de Viridiana.

“La Fiscalía General reitera que continuará trabajando con eficiencia, probidad y legalidad, para consolidar la transformación de la procuración de justicia en Veracruz, con seriedad, sensibilidad, prudencia, apego a derecho, respeto a los derechos humanos de las víctimas directas e indirectas, sin litigar en medios, respetando el debido proceso de cada carpeta de investigación”, agrega el comunicado.

Por su parte, Tomás Mundo lamentó que la Fiscalía siga negándose a proporcionar el dictamen pericial que realizó a los restos hallados el pasado mes de mayo.



Aseveró que de esta forma se podría hacer un metaperitaje, pues la información aportada por el laboratorio difiere de la aportada por el organismo.

“La Fiscalía debió darnos el suyo para hacer el metaperitaje y no lo hizo; porque hay mucha diferencia cosa entre uno y otro”, afirmó.