Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Restringe Poder Judicial “puente” por fiesta patronal a juzgados de Martínez de la Torre

Ya no será para todo el Distrito Judicial de Misantla, según Consejo de la Judicatura

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 22/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz dio marcha atrás a la autorización de 2 días de asueto para los Juzgados del Distrito Judicial de Misantla, por lo que, el personal de los Juzgados deberá presentarse a laborar este jueves y viernes.

En días pasados, el Consejo de la Judicatura, con motivo de las fiestas patronales de San Juan Bautista, había declarado inhábiles los días 22 y 23 de este mes para el personal de los Juzgados del Distrito Judicial de Misantla y para los recintos pertenecientes a ese Distrito con residencia en Martínez de la Torre.

Sin embargo, como la fiesta patronal de San Juan Bautista se celebra en Martínez de la Torre, los consejeros rectificaron y aprobaron que ambos días inhábiles serán disfrutados, únicamente, por el personal adscrito a los recintos judiciales de Martínez de la Torre.



A partir de este jueves quedan restringidas las actividades jurisdicciones en los Juzgados de Martínez de la Torre y sólo se atenderán casos urgentes e inaplazables; las actividades normales se reanudarán hasta el lunes 26.

En cada recinto judicial habrá una guardia con él personal mínimo indispensable. Así, en los Juzgados de en materia penal del sistema tradicional se practicarán diligencias urgentes; y en el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral, se atenderán los asuntos inaplazables.

Para los Juzgados en materia Civil y Mercantil, en caso de que se haya acordado celebrar diligencias para este jueves u viernes, éstas se llevarán a cabo con el personal mínimo indispensable.



En la materia familiar, toda vez que en Martínez de la Torre no hay Juzgado Especializado en Materia Familiar, los casos urgentes se atenderán en el Juzgado Mixto de Primera Instancia.