Ir a Menú

Ir a Contenido

Resuelto, sin cambios, el cómputo de elecciones en 18 distritos; sólo faltan tres

- Continúan el recuento de “voto por voto”: Veracruz rural, Huatusco y Tuxpan; los dos primeros ganados por el PRI y el tercero, el PAN - Entre los 18, quedan firmes las victorias de Acción Nacional en Coatzacoalcos, Martínez y San Andrés Tuxtla

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 09/07/2009

alcalorpolitico.com

El Consejo Local del Instituto Federal Electoral, reportó que se encuentran confirmados el cómputo de 18 distritos, los cuales no tuvieron cambio alguno.

El partido Revolucionario Institucional mantuvo el triunfo de los distritos Xalapa Rural, Xalapa Urbano, Córdoba, Coatepec, Papantla, Tantoyuca, Poza Rica, Orizaba, Pánuco, Veracruz, Minatitlán, Cosamaloapan, Zongolica, Acayucan y Cosoleacaque.

Acción Nacional mantiene los distritos de Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla y Martínez de la Torre.

Los distritos de Tuxpan, Veracruz y Huatusco se encuentran aún en conteo de votos, ya para estos distritos se continua realizando el conteo total de las actas; “voto por voto”.

La sesión permanente del órgano local del Instituto Federal en Veracruz fue reiniciada a las 11:10 de la mañana y asistieron a ella seis consejeros y seis representantes de partidos.

Durante esta sesión el representante del partido acción nacional, Francisco Javier Ortega y el representante del partido Nueva Alianza, Emilio Cárdenas Escobosa rindieron protesta ante este consejo ya que por primera vez se presentaron como representantes de sus respectivos partidos.

La sesión fue declarada en receso y se convocó para reinicio de la misma a las 19:00 horas.