Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Resuelve Juez que el Ayuntamiento de Córdoba debe demoler vialidad y devolver terreno a Ferrosur

- A más tardar el  martes 13 de mayo debe cumplir la orden y dejar la obra como se encontraba  en sus 750.81 m2

- En sesión de cabildo se informó de esta decisión del juez del Juzgado Décimo Sexto de Distrito

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 06/05/2014

alcalorpolitico.com

El juez del Juzgado Décimo Sexto de Distrito, con residencia en Córdoba, se mantiene firme en su decisión de que el Ayuntamiento de esta ciudad debe devolver a Ferrosur la vialidad que fue pavimentada en la administración pasada.

En sesión de cabildo extraordinaria, realizado la tarde de este martes únicamente para informar a los miembros del cabildo la decisión del juez, el Síndico del Ayuntamiento, Luis Alberto García sostuvo que el Juez desechó el incidente de cumplimiento de sentencia ingresado por el Ayuntamiento.

Y exige que la autoridad la reintegración del Ayuntamiento de Córdoba del goce y disfrute de los derechos fundamentales violentados, devolviendo y restituyendo jurídica y materialmente a la empresa Ferrosur la posesión derivada sobre la fracción del derecho de vía que ocupa la obra denominada “Pavimentación asfáltica en Avenida Ferrocarril”.



De acuerdo a esta última sentencia el Ayuntamiento de Córdoba debe devolver, a más tardar el próximo martes 13 de mayo, la obra tal y como se encontraba antes de la pavimentación asfáltica en sus 750.81 metros cuadrados.

No obstante el Síndico, a través del área jurídica, está intentando evitar que se rompa la pavimentación tras entablar negociaciones con SCT para que avale como un bien de la nación la pavimentación, tras insistir que tiene un impacto social extraordinario beneficia a 5 colonias y 5680 personas así como los que transitan este tramo.