Ir a Menú

Ir a Contenido

Resuena en el mundo noticia de la captura de El Rey Zambada

Algunos de los principales diarios del planeta reproducen la información de la caída del hermano de El Mayo Zambada, uno de los líderes del cártel de Sinaloa

El Universal M?xico, DF. 22/10/2008

alcalorpolitico.com

Luego de que la subprocuradora de la SIEDO, Marisela Morales, confirmara que entre los 16 detenidos el pasado lunes en Lindavista se encuentra Jesús Reynaldo Zambada, alias El Rey, hermano de Ismael El Mayo Zambada, la noticia comenzó a tener eco alrededor del mundo.

Algunos de los principales diarios del planeta como El País, El Mundo, BBC News, El Tiempo y el L.A. Times destacan en sus ediciones electrónicas la captura de El Rey, hermano de uno de los líderes del cártel de Sinaloa.

El diario español El País dedica un espacio en su portada principal a este hecho, en donde hacen énfasis en que Jesús Zambada es considerado uno de los cuatro cabecillas del cártel del Pacífico.

Por su parte, El Mundo destacó en la foto principal de su sección internacional una imagen en la que elementos de la PGR presentan al detenido en las instalaciones de la SIEDO, en la que también lo señalan como uno de los cabecillas del cártel del Pacífico.

El portal de BBC News identifica a El Rey como la persona que dirigía el tráfico de cocaína mediante operaciones desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Además, hace referencia a los golpes contra el narcotráfico que se han dado durante la administración del presidente Felipe Calderón.

La edición en internet del L.A Times pone énfasis en la investigación que la PGR hace para determinar si Jesús Zambada estuvo involucrado en el asesinato de Edgar Millán Gómez, uno de los principales policías en la lucha contra el narcotráfico.

Los diarios de Latinoamérica también reproducen la noticia. El Tiempo de Colombia señala que el detenido es el responsable de las operaciones del cártel de Sinaloa en la zona central de México.