Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Resultados de antidoping serán confirmados en laboratorio de EU de obtener algún positivo

Se les han sacado tres tubos de sangre a los funcionarios: uno para la prueba, otro para la confirmación y otro más para aclaraciones

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 14/06/2012

alcalorpolitico.com

Los resultados de los exámenes toxicológicos que se realizan a los trabajadores del Gobierno de Veracruz, así como a quienes laboran en el Poder Judicial estarán disponibles entre 15 y 20 días después de la realización de los mismos toda vez que las muestras que den positivo serán enviadas para su confirmación a un laboratorio estadounidense.

Lo anterior lo dio a conocer Araceli Vázquez Real, directora del Centro de Medicina Transfuncional y Estudios Especializados, quien explicó el procedimiento para obtener resultados del antidoping.

Entrevistada en las instalaciones del Poder Judicial donde este día se realizó la toma de muestra a los trabajadores de la dependencia, la responsable del laboratorio dijo que son tres los tubos que se llenan con sangre.

El primero, -dijo- es para el análisis y obtener los resultados en tanto que la segunda muestra es para enviarla al laboratorio Quest Diagnostic en Miami, Estados Unidos, para realizar la confirmación en caso de dar positivo, “la tercera es para mantenerla en resguardo por un periodo de 1 año por cualquier aclaración”.

En ese sentido, destacó que el examen en sangre es muy preciso, no así el examen realizado en orina, pues si quien consume algún tipo de drogas lo hace en pocas cantidades, tomando mucha agua puede lograr que desaparezca todo rastro.

Detalló que el análisis de sangre es para descartar la presencia de cocaína, mariguana, anfetamina, benzodiacepinas y barbitúricos en la sangre.

Asimismo, explicó que previo a la toma de la muestra de sangre, se debe firmar un documento de consentimiento e informar el nombre de los medicamentos que están tomando en ese momento si es que se encuentran bajo atención médica.

“Se firman y sellan, se pone su huella y firma en tres etiquetas, en 3 tubos para el procesamiento de la muestra…las pruebas se realizan bajo un procedimiento por cromotografía de gases”.