Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Resultados fueron adversos al PRI en muchos municipios, pero se acatarán

Candidata ganadora por Cosamaloapan, dice que “la población ya votó”

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 06/07/2010

alcalorpolitico.com

La candidata a la diputación electa del PRI en el distrito de Cosamaloapan, Elena Zamorano Aguirre, ganadora del proceso en este domingo, descartó que la pérdida de la alcaldía de Cosamaolapan sea un voto de castigo para el fidelismo, por el contrario fue en su distrito donde el PRI tuvo la más alta votación.

“El respaldo hacia el gobernador en el distrito es abrumador, no existe ningún resentimiento, gracias a él ganamos ampliamente, también la gubernatura” expresó en conferencia de prensa en este puerto la abanderada de la coalición Veracruz para Adelante.

“No sé realmente qué pasó en la elección municipal, sí me siento triste porque también se perdieron municipios como Tres Valles, Chacaltianguis por muy pocos votos, entre otros, pero debemos mencionar que recuperamos otros lugares muy importantes en el distrito como Alvarado”.

“Nosotros realizamos una campaña austera, no hubo ningún recurso público, tampoco se compró ni un solo voto, sólo se compró confianza, eso es lo más satisfactorio, estoy tranquila y contenta, dispuesta a trabajar”.

Presumió que recibió más de 50 mil votos en su distrito, mientras que la otra candidata del PAN, la cual registró cerca de 30 mil votos de tal manera que era una diferencia muy amplia.

Dijo no entender la postura de los panistas de no acatar los resultados de esta elección, ya población ya votó, no entiendo porque estar solicitando ahora voto por voto, nosotros somos respetuosos, si se determina que no se ganaron en los municipios, eso se debe acatar.