Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Resume las propuestas de lectores a la autoridad para mejorar vialidad en Xalapa

Ayuntamiento debería disponer a una persona especializada que lea las aportaciones e invertir en soluciones

02/01/2012

alcalorpolitico.com

Feliz año 2012 para todos los integrantes de este popular y prestigioso medio informativo, en especial a su señor Director; un abrazo, una felicitación y que sigan cosechando muchos éxitos más.

He seguido muy a detalle la noticia de los cambios o intentos por mejorar la vialidad de esta ciudad capital (Xalapa) y en lo personal, pienso que las autoridades correspondientes deberían tener a una persona especializada que se ponga a leer las opiniones de todos los ciudadanos que tratamos de aportar nuestro granito de arena para mejorar esta gran problemática.

Haciendo un resumen de las notas que he leído de algunos ciudadanos que también tienen esa preocupación, he encontrado puntos interesantes que las autoridades deberían tomar en cuenta y que a continuación enlisto:

1.- Como lo comentan varios ciudadanos; hace falta invertir en vialidad y los comentarios de segundos pisos podrían llegar a ser necesarios.

2.- Otro comentario y con el cual estoy totalmente de acuerdo; las calles empedradas, ya no deberían de existir en esta ciudad y como ejemplos se citan las calles de Reyes Heroles, Prolongación Villahermosa, etc.

3.- La delimitación de los carriles de circulación con sus respectivas líneas centrales.

4.- El sacar de circulación líneas de autobuses del centro de la ciudad y zona comercial; como lo menciona el licenciado Rivas en su comentario.

5.- La reorganización de los horarios de los camiones recolectores de basura.

6.- La reestructuración de las rutas de autobuses.

7.- La edificación de más puentes viales (en la Av. Lázaro Cárdenas con la Av. Xalapa y Av. Ruiz Cortines), en la Av. Ruiz Cortines a conectar con la calle Bolivia (hacia Coatepec).

8.- Implementar el "hoy no circula" en general para todos los vehículos en esta ciudad capital.

9.- La creación de más pasos a desnivel (en la calle Félix Z. Licona a cruzar la Av. Lázaro Cárdenas, otro podría ser en la calle Ferrocarril Interoceánico para cruzar la Av. Lázaro Cárdenas hacia Plaza Crystal, otro de la calle Maestros Veracruzanos hacia la Av. Lázaro Cárdenas, etc.).

En fin hace falta invertir en Xalapa para mejorar la vialidad, pero anuestro honorable ayuntamiento no parece importarle. Bueno por el momento es todo, seguiremos el curso de los dichosos circuitos viales, a ver en qué terminan.

Atentamente.
José Pazos Mendoza