El alcalde panista Adrián Vázquez Mendoza, dijo tener “los pelos de la burra en la mano y la burra a un lado” en el caso del conflicto de límites territoriales que enfrenta con el municipio de Xalapa.
Aseveró que la lucha por delimitar la territorialidad entre Xalapa y Emiliano Zapata no es por “ambición económica” sino es un reclamo de la población.
Y es que dijo tener nuevos datos fehacientes que demuestran en donde colindan ambos municipios y en breve los dará a conocer públicamente.
Aunque adelantó que esos documentos comprueban que Emiliano Zapata empieza en el fraccionamiento Pastoresa, Mártires de Chicago y lo que antes era el Cantón de Coatepec.
“Esos son los límites territoriales, pero bueno yo tengo los datos donde los decretos marcan como fue constituido el municipio y tengo los documentos que yo se los puedo enseñar; son contundentes los decretos que yo traigo”.
Reconoció que fue difícil dar con ese decreto que fue encontrado en el Archivo General del Estado y aclaró que no tiene nada en contra de “su municipio hermano” que es Xalapa y solamente está defendiendo a Emiliano Zapata.
Sin embargo, rechazó que se trate de una ambición económica debido a que en la superficie territorial que reclama están asentados centros comerciales, conjuntos habitaciones y dependencias estatales y federales.
“No es ambición, por derecho me demanda la sociedad a defender los intereses del municipio y creo que en ese sentido no se trata de ninguna ambición”.
Y ejemplificó que no es ambición la que persigue al señalar que no tiene chofer, secretario particular ni privado, pues prefiere hacer más obras en su municipio.
Aunque luego reconoció “bueno, todos tenemos ambición para progresar pero no hambruna”.