Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Reta al titular de la SCT-Veracruz a rendir cuentas de las licitaciones y obras entregadas

Asegura que sólo unos cuantos son beneficiados y ni siquiera han concluido las obras o son deficientes

05/04/2012

alcalorpolitico.com

Mi muy apreciado Psic. Joaquín Rosas Garcés, Director General de este digno diario en línea, aprovechando quiero felicitarte por estos años de estupendo e imparcial manejo de la información que nos brindas cada día, mostrando que no discriminas ninguna nota por más humilde que parezca. De antemano te felicito y te deseo suerte en tu trayectoria tanto personal como laboral. Dios te bendiga.


El presente correo es para presentar mi gran desconcierto a las políticas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que se encuentra ubicada en la carretera Xalapa-Veracruz, justamente frente al panteón de Palo Verde. ¿por qué? empecemos con lo básico, recordemos que hace algunos años cuando aún se encontraba el Partido Revolucionario Institucional al cargo del Gobierno Federal, las políticas de construcción era diferentes. Últimamente el encargado de esta dependencia el Ing. Agustín Basilio de la Vega no hace más que entregar estas obras a personas que no cuentan, no saben o simplemente no quieren hacer el correcto uso de los recursos federales, lo manifiesto de la siguiente manera: si bien es cierto que el ingeniero A.B.V no pide ninguna indemnización por brindar la "oportunidad" de obtener alguna obra, sus subordinados si, pero hay un dicho muy popular que dice:.
"Tanto peca el que mata la vaca, como el que le amarra las patas...".

Estaba leyendo hace unas semanas y lo marco como ejemplo al gran ex diputado federal por cierto también Ing. Marcos Salas Contreras, quien es dueño de cierta constructora, que se ve muy beneficiada por la SCT; otro caso en particular son los hermanos Lara, dueños de la empresa CONSTRUCCIONES SANTA CLARA, DESARROLLOS ASFALTICOS (ING. SERGIO LARA Y ANGEL LARA).

Así como al gran empresario conocido como "don Goyo" dueño de la constructora CCOCSA, los cuales sabrá Dios cuántas empresas más no tienen con presta nombres. Estos son algunos de los varios empresarios que se vieron beneficiados con obras en el año pasado.

Mismas que a la fecha no han sido concluidas, o en el mejor de los casos "concluidas" con materiales de baja calidad. Hace poco encontré una nota donde señala a la empresa Taurus como la causante devarios accidentes en varias obras que han tenido. En el caso de la señora no respondieron con los daños, lo reconozco porque a mi persona le fue afectada una unidad que se derrapó con su grava suelta en el tramo del aeropuerto en la ciudad de Xalapa.

El punto importante aquí es: dicen que son licitaciones públicas, o procedimientos por invitación, pero ¿por qué no ventilas esos concursos a la población en general?, ¿por que no presentas los catálogos con las cantidades de obra a ejecutar después de contratarlas?.

¿Tienes algún miedo a que el mismo pueblo sepa las arbitrariedades que cometen tus subordinados?. Extrañamente la excusa que pone es que las empresas beneficiadas son por que cumplen con todos los requisitos, pero ¿cómo quieres tu Agustín Basilio de la Vega que empresas que están iniciando cumplan con ello si no les brindas oportunidad?; para tí la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no es más que un monopolio. Invito a la Secretaría de la Función Pública investigar las licitaciones que han sido realizadas y encontrarán las mismas constructoras ejecutando los trabajos una y otra vez.

Te invito a ti Ing. Agustín Basilio de la Vegarealizar una auditoría a los tramos que se han ejecutado en el año pasado y este año, cubriendo yo el costo de estas investigaciones y pruebas de laboratorio, porque si pones al Ing. Tomás Ibarra es seguro que todo sale bien.

Dime cuántas obras no has dado, no importa cuántas sean sólo quiero demostrar la veracidad de tu información. El día que vino el Lic. Felipe Calderón te vi un poco nervioso al explicar la obra del libramiento. No te preocupes, si no debes nada no tienes por qué temer.

Te invito a comprobar la calidad de tus obras e invito al pueblo en general a brindarme las pruebas necesarias para destruir ese monopolio, mismas que serán recompensadas. Invito al gobernador del estado, Javier Duarte a no permitir que estos Pseudo-constructores acaben con nuestro estado y se hagan ricos a costillas del pueblo.

Por último y más importante, Ing. Agustín Basilio de la Vega, pon un día y una hora, permíteme realizar las pruebas necesarias a todas las obras y verás como tú eres la prueba evidente de cómo no se debe llevar la administración de una dependencia. Contesta en esta misma página, por este medio o ¿le temes a rendir cuentas?.


ATENTAMENTE


Pido omitan mis datos hasta que esta persona conteste en el mismo diario.