Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reta Uriel Flores a aspirantes a la alcaldía de Xalapa a medirse en encuesta ciudadana

- A su juicio, sólo hay tres candidatos de oposición: Edith Rodríguez Romero, Dulce María Dauzón y Abel Cuevas Melo

- Dejó claro que no buscará la candidatura a la alcaldía

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal Uriel Flores Aguayo recomendó a los futuros candidatos de oposición a la alcaldía de Xalapa, medirse en una encuesta y quien tenga la preferencia electoral, que los demás declinen a su favor.

Sin embargo, dijo que para ello se requiere de voluntad y de tener una verdadera disposición para contribuir a la alternancia en la capital del estado.

Xalapa necesita un gobierno de centro izquierda que esté orientado hacia un sentido social y con una verdadera vocación de servicio, aunque preferentemente lo debería encabezar un xalapeño.

A su juicio, sólo hay tres candidatos de oposición: Edith Rodríguez Romero, postulada por el Partido del Trabajo; Dulce María Dauzón, por el Movimiento Ciudadano y Abel Cuevas Melo, por el PAN.

“Yo lo que planteo es que se midan en una encuesta y declinen por él o la que esté mejor posicionado, pero si realmente quieren la transformación de Xalapa y su alternancia. Si van por una regiduría o por un hueso, evidentemente que van a seguir con su candidatura; yo apoyaré a quien resulte de ese ejercicio”.

Como perredista amarillo -agregó- sí quiere la alternancia en la capital del estado con una persona comprometida y con convicción.

Aunque reconoció que es prematuro hablar sobre ese tema ya que apenas se está en el proceso de las precampañas, por lo que se debe esperar a que ya estén seleccionados los candidatos.

“Una vez que ya vengan los registros y ver quiénes finalmente se registran, se podría suscribir un compromiso de declinar por el que esté mejor posicionado porque ya no es un problema de partido, sino poner al servicio de Xalapa un gran esfuerzo de servicio”, recomendó.

Con relación a su aspiración política a corto plazo, dejó claro que no buscará la candidatura a la alcaldía, ya que su partido se convirtió en rojo, por tanto, se dijo con toda libertad para criticar a los "chapulines", a lo cual indicó: "yo me salvé de ser chapulín, entonces puedo criticar abiertamente a quienes lo son".

Por último, aseguró que los dados eran lanzados a él porque podría convertirse en “chapulín”, por lo que pide que quienes criticaban a los que querían saltar de cargo, lo sigan haciendo ahora que él no buscará otro puesto de elección popular.