Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retan al diputado Nahúm Álvarez a dar pruebas de corrupción en SEDESOL

- Diputada federal le demandó hacer la denuncia formal, “no hay que hablar sólo por hablar”

- Dulce Villegas también negó que su hermana sea encargada de la dependencia en la zona

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 03/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La diputada federal Dulce María Corina Villegas Guarneros exigió al legislador local, Nahúm Álvarez Pellico, que "conecte su boca con su cerebro" antes de hacer alguna declaración como la que recientemente efectuó, al decir que hay corrupción en la SEDESOL Estatal. Lo retó a exhibir pruebas de sus dichos y más aún, que si las tiene acuda a las instancias correspondientes hacer una denuncia formal.

Destacó que reconoce el excelente trabajo que está haciendo el Gobierno del Estado y lo único que aseguró que puede decir con respecto a ese tema, del cual declaró Álvarez Pellico, es que "antes de hablar hay que tener pruebas y si no hay pruebas no hay que hablar sólo por hablar. Le recomendaría que antes que hablar ordene sus ideas y que ponga las pruebas y están las instancias correspondientes en donde puede hacer las denuncias".

Añadió que también la versión de que su hermana es encargada de la SEDESOL en la zona, es mentira. "Yo no tengo qué decir contra el diputado, porque yo me dedico a trabajar, a construir, hacer cosas buenas. Le recomendaría a él que hiciera lo mismo, porque el Distrito tiene muchas necesidades y hay mucho por trabajar como para andar con ese ‘golpeteo’. Le quiero decir que conecte bien sus palabras antes de decirlas".



Villegas indicó que hoy más que nunca hay transparencia y es loable lo que el Gobierno del Estado está haciendo en municipios muy pobres como Mixtla de Altamirano. Por eso, invitó a quienes "andan denostando en contra del Gobierno Estatal, a ponerse las pilas para trabajar por quien más lo necesita".

Finalmente, dijo ignorar qué le esté pasando al diputado Nahúm Álvarez y el motivo de sus recientes declaraciones, pero más aún, expresó que no le interesa lo que le suceda al legislador. Reiteró que su labor es trabajar y estar en línea con la agenda del Presidente.

Cabe recordar que en días pasados, Álvarez Pellico aseguró que en la SEDESOL hay corrupción. Incluso adelantó que en próximas fechas se reunirá con la Fiscal, el Mandatario estatal y el titular de la dependencia para hablar sobre ese tema. De hecho, afirmó que si es necesaria la destitución del Secretario de Desarrollo Social, que se proceda.