Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retención de autobús AU generó movilización ciudadana, en Orizaba

- Les molestó que Transporte Público detuviera la unidad por intentar hacer parada en Circunvalación

- Alcalde señaló que son un municipio autónomo y que los elementos no tienen injerencia

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 19/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La retención de un autobús AU por parte de elementos de Transporte Público del Estado generó una movilización ciudadana espontánea en apoyo a esa línea de transporte, en tanto que el alcalde Juan Manuel Diez Francos llegó al lugar y señaló que Orizaba es un municipio autónomo, por lo que nada tienen que hacer ahí los oficiales de esa corporación.

El conflicto inició cuando una unidad de AU intentó hacer parada en Circunvalación, pero de inmediato personal de Transporte Público se apersonó y decidieron que la unidad sería trasladada al corralón.



Sin embargo, los ciudadanos que viajaban a bordo de esa unidad y otros que se sumaron procedieron a bloquear la calle apoyando a la línea de transporte.

Apenas el pasado lunes hubo un bloqueo por espacio de cinco horas por parte de habitantes de Acultzingo, Soledad Atzompa y Atlahuilco que se ven afectados por la supresión de las paradas.

En ese momento, el delegado regional, Sergio Eliseo Soberano, se comprometió a que por una semana se permitiría que la citada línea mantuviera sus paradas, lo cual no cumplió.



Al lugar se presentó el alcalde Juan Manuel Diez Francos, quien señaló a los elementos de Transporte Público, ya que el delegado nunca se presentó, que Orizaba es un municipio autónomo.

Por su parte, conductores de AU agradecieron a la población su respaldo y señalaron que seguirán dando el servicio por una tarifa de 10 pesos en la zona y en las 23 paradas, aunque reconocieron que en ocasiones no se detienen porque hay temor a que los multen.

Se acordó que este viernes se llevará a cabo una reunión entre representantes de AU, el alcalde Juan Manuel Diez Francos y algún representante del gobierno del estado.



Cabe mencionar que el edil se comprometió a pagar la multa de más de mil pesos impuesta a la unidad de AU, así como cubrir el golpe que tuvo la unidad cuando era remolcada por una grúa.