Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retener cuotas patronales a 137 Ayuntamientos, buena medida: Pontón Villa

La Diputada de oposición señaló que de esta forma se evitan los retrasos en el pago de esta obligación

Jos? Topete Xalapa, Ver. 01/01/2016

alcalorpolitico.com

Legisladores de oposición en el Congreso del Estado ven con buenos ojos que los ayuntamientos veracruzanos retengan sus participaciones federales para cumplir con sus cuotas patronales para el Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Luego de que se autorizó que 137 municipios puedan realizar un convenio con el IPE para cubrir los impuestos, cuotas, aportaciones y demás prestaciones, la diputada local panista, María del Carmen Pontón Villa, señaló que es una buena medida.

Así, la legisladora justificó la retención de los recursos, medida propuesta por el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa y que el pasado 23 de diciembre fue aprobada, de ahí que ahora solo falta que los Cabildos decidan si entran a este esquema o no.



Como presidenta de la comisión de Hacienda Municipal dijo que incluso se podrían agilizar los trámites, permitiendo a los municipios firmar el acuerdo directamente con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) sin pedir el aval del Congreso del Estado.

Consideró que se debe cooperar en la continuidad de los pagos en benefició de los trabajadores en tiempo y forma, pues es indispensable que las administraciones municipales eviten incurrir en retrasos, incumplimientos o que hereden deuda a los próximos gobiernos.

Explicó que para que el Gobierno del Estado retenga las participaciones primero tendrán que realizar el convenio con la SEFIPLAN, sin embargo su autonomía les permitirá decidir si lo hacen o no.