Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la entidad

Retenes de fuerzas federales deben mantenerse hasta diciembre: CANACAR

- Los últimos meses del año son los más complicados porque la inseguridad incrementa

- La presencia de militares en carreteras han disminuido los asaltos: Marcos Julián Muñoz

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 30/06/2012

alcalorpolitico.com

Los retenes instalados por fuerzas federales en el territorio veracruzano deben mantenerse hasta diciembre, porque los últimos meses del año son los más complicados en cuanto al tema de inseguridad, manifestó el expresidente de la delegación de la Cámara Nacional del Autotransporte deCarga(CANACAR), Marcos Julián Muñoz.

“Debemos reconocer que el robo en carreteras en el estado de Veracruz disminuyó de manera considerable, fue un acierto la colocación de los retenes en varios tramos carreteros, los que se tienen actualmente son suficientes, la petición sería que se pudieran quedar más tiempo”, explicó el empresario del transporte de carga.

Reconoció que sí hay presencia de elementos del Ejército Mexicano, la Armada de México; así como de la PFP en varios tramos carreteros y puntos de acceso en algunas ciudades, cerca de las mismas casetas de cobro, en estos momentos los operadores de las unidades de carga también laboran de noche sin contratiempos, la actividad no se puede frenar.

Lo que preocupa son las condiciones de las carreteras, especialmente las que van a la zona sur, “muchas están de la patada”, es ahí donde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) debería de echarle más ganas, especialmente la que va de Tinajas a Coatzacoalcos.

El tiempo de traslado de las unidades es lo que nos pega mucho, sigue siendo muy complicado, ahí todas las organizaciones del sector deberían hacer algún pronunciamiento o alguna exigencia porque nosotros no lo hemos visto, esta situación nos pega a todos.