Tres policías municipales fueron retenidos por pobladores de Campo Grande, tras ser señalados por la población de extorsionar a una señora y su menor hijo, a quienes quitaron 400 pesos con el pretexto de que estaban cortando un árbol y eso era un delito.
Los elementos fueron desarmados por la población y llevados caminando a la agencia municipal, ubicada a aproximadamente un kilómetro de donde se dio el conflicto.
Al lugar arribó el director de la policía de Ixtaczoquitlán, Luis Pineda, quien dialogó con la población sobre lo sucedido.
Los pobladores le indicaron que no es la primera vez que son retenidos, amedrentados y robados por los uniformados, quienes incluso han llegado a golpear a gente de la comunidad.
Puntualizaron que no son los únicos que incurren en estos abusos, ya que también ha habido incidentes con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Fuerza Civil.
Los ciudadanos se negaron a entregar a los elementos municipales hasta que se presentara el alcalde Nahum Álvarez Pellico.
Sin embargo, aunque lo esperaban por varias horas, éste no se presentó.
Cabe mencionar que luego de varias horas de negociación, los tres policías fueron entregados al director de la corporación municipal, quien indicó que los tres elementos sería destituidos.