Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retienen y golpean a policías ministeriales que ejecutaban orden aprehensión, en Soteapan

- Cuando ya tenían detenido al presunto delincuente, éste pidió auxilio a pobladores

- Personas que intentaron calmar la situación también fueron agredidas y amarradas

- Alrededor de las 20:00 horas fueron liberados por elementos de la Marina; al final el sujeto que sería detenido quedó libre

Jorge L. Zapot Soteapan, Ver. 10/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Policía Ministerial fueron retenidos y golpeados por pobladores de la localidad Benito Juárez, del municipio de Soteapan, cuando daban cumplimiento a una orden aprehensión. Alrededor de las 20:00 horas fueron liberados por elementos de la Marina.

Los agentes acudieron esta tarde para dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un sujeto como presunto responsable de violencia familiar, cuando los agentes lo detuvieron éste comenzó a azuzar a la gente, indicando que se lo querían llevar presuntos “huachicoleros”.

La gente enardecida se abalanzó contra los ministeriales y comenzaron a golpearlos, para luego amarrarlos.



Tres personas que eran familiares de la agraviada por violencia familiar y que fueron los que llevaron a los agentes a donde se encontraba el presunto, intentaron convencer a la multitud de que sí eran ministeriales, sin embargo, estas personas también fueron golpeadas y amarradas.

Durante la trifulca los pobladores dañaron la unidad oficial de la Policía Ministerial y cuyas placas de circulación 006957 lo corroboran, además de quitarles sus armas de cargo a los detectives.

Más tarde los dos agentes ministeriales y las otras tres personas, fueron trasladadas a la comandancia de la Policía Municipal, donde fueron sacados y custodiados alrededor de las 8 de la noche por personal de la Marina.



El saldo al final fueron cinco personas agredidas y lesionadas, entre ellos los dos detectives, una patrulla destruida y la liberación del sujeto que contaba con una orden de aprehensión y quien a final de cuenta se salió con la suya.