Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retira Gobierno del Estado 485 pensiones a adultos mayores por duplicar apoyos

En Papantla sólo 181 personas acreditaron los requisitos de acuerdo a lo estipulado por la Ley

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 07/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 485 adultos mayores que recibían una pensión alimenticia de la Ley 223 por parte del Gobierno del Estado, fueron retirados del programa ya que estaban recibiendo apoyos económicos de otras dependencias federales u otros programas.

Luego del cruce de datos que hizo el Gobierno Federal con el Gobierno Estatal, por decreto se determinó que no hubiera duplicidad de beneficiarios y en Sesión Ordinaria por el Consejo de Administración de la Ley 223, se decidió reducir el número de adultos mayores y depurar el padrón, esto para evitar un daño público o violación en lo estipulado en la Ley 223 del Gobierno del Estado de Veracruz.

De acuerdo con la revisión se determinó que de las 666 personas registradas en el padrón, un total de 485 usuarios se encuentra duplicados que también reciben pensión de algún sistema de seguridad social o programa similar, por lo que fue necesario darlos de baja, ya que había casos de personas que cobraban hasta en tres programas diversos los cual está prohibido.



Por esta razón, en Papantla sólo 181 adultos mayores acreditaron los requisitos necesarios de acuerdo a lo estipulado por esta Ley, la cual reconoce los derechos de las personas físicas mayores de 70 año de edad que no tienen ingreso alguno y sin la protección de los Sistemas de Seguridad Social del Estado o la Federación.

El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Papantla, dio a conocer mediante el oficio No. SESVER/DG/1892/2015, la relación de adultos mayores que sí aprobaron los requisitos indispensables para continuar recibiendo los beneficios de este programa, ya que se realizó un cruzamiento y validación de patrones por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

También se dio a conocer que por el momento no habrá más altas en este programa, ya que desde hace años se tenía una larga lista de personas que deseaban ser beneficiados.