Por no contar con los permisos correspondientes para su instalación, el ayuntamiento de Xalapa, retiró este viernes anuncios publicitarios instalados en áreas verdes de esta capital, informó el regidor Alberto Meza Abud, coordinación de la Comisión Edilicia de Imagen Urbana de la comuna local.
En entrevista, el edil xalapeño indicó que el operativo se efectuó en las principales avenidas como es el caso de 20 de Noviembre, Clavijero, Primero de Mayo, Mártires del 28 de Agosto, Maestros Veracruzanos y Américas, entre otras.
Dio a conocer que como resultado de estas acciones, fueron retirados 80 pendones con anuncios de tiendas departamentales, ya que estaban colocadas de manera irregular, violando el reglamento del ramo en vigor.
Meza Abud comentó que estos operativos continuarán ejecutándose en los próximos días, por lo que hizo un llamado a quienes buscan publicitarse a través de estos medios a cumplir con el reglamento vigente, de lo contrario se harán acreedores a las sanciones que el mismo establece.
"Continuaremos realizándolos la próxima semana, dependiendo del número de anuncios colocados; la semana pasada tuvimos una disminución en la colocación de anuncios y esta semana detectamos que se venían instalando otros, por lo que estaremos a la expectativa de que no se utilicen las áreas verdes para promocionar los servicios de los negocios”.
Insistió en que los operativos continuarán y recordó que el reglamento en la materia establece las sanciones que se harán acreedores las personas que infringen la norma, se les aplicará multas pecuniarias elevadas.
Finalmente, exhortó a las personas que tengan la necesidad de publicitar sus eventos o servicios a que soliciten la autorización correspondiente en la regiduría del ramo o contratar los servicios de las empresas que se dedican a este tipo de actividades que tengan su permiso y en coordinación con ellos se instalen los promocionales.
“Busquemos evitar este tipo de situaciones, ya que al ser retirados por el personal del ayuntamiento sus anuncios, se pierde la inversión que se realiza y no se cumple con el objetivo deseado, porque ellos realizan un gasto en vano al colocar estos anuncios en lugares prohibidos y nosotros los quitamos en cuanto los detectemos”, concluyó.