Sería un éxito para la sociedad si la Iglesia Católica retira el celibato como norma para los sacerdotes, consideró el miembro del Supremo Consejo Masónico de México, Arturo Jaramillo Palomino.
Durante conferencia de prensa, Jaramillo Palomino se refirió a la carta enviada por las supuestas mujeres de sacerdotes al Papa, donde le piden retirar el celibato para iniciar una relación abierta con los ministros católicos.
En este sentido, el entrevistado dijo que no se puede sujetar a gente joven a una norma antinatura y evitar aspectos fisiológicos, pues ya quedó claro que con los estigmas de la Iglesia Católica sólo se ha dañado a la propia feligresía pues se cometen actos fuera de la ley.
Ante esta situación, el líder masón señaló como positivo que el Papa Francisco sea una figura con mayor apertura, aunque no descartó que se trate de una estrategia para ganar adeptos.
"Sería un éxito si este Papa Francisco aceptara el homosexualismo, el aborto y retirar el celibato, sería formidable y se actualizaría la iglesia católica. Es una estrategia pero sería menos descarado a que sigan solapando a los sacerdotes que cometen faltas y que en lugar de consignarlos solo los van cambiando de sedes".
A diferencia del vocero de la arquidiócesis de Xalapa, el Líder masón refirió que el celibato sí influye para provocar casos de pederastia pues se trata de imposiciones y se reprime al ser humano, por lo que cae en errores trágicos que afectan a terceros.
En este sentido, criticó a la iglesia evangélica, pues aunque en esta religión se permite el matrimonio de los pastores, también comenten faltas.
"Los evangelistas andan de trajecito, se echan su whisky, tienen su familia y yo conozco a dos que también tienen otras familias y nadie se mete con ellos y eso es mejor a que los otros andan con su sotanita pero son reprimidos y hacen las cosas a escondidas".
Jaramillo Palomino se pronunció porque el Papa Francisco deje actualizada la iglesia católica y aunque sea una estrategia para que los católicos no se sigan ausentando de su templo, es una medida novedosa y positiva.