Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retirarán sellos de clausura del Centro de Servicios Municipales de Orizaba, en Huiloapan

Juez determinó improcedente la clausura que hizo el Ayuntamiento de Huiloapan: Diez Francos

Lissette Hern?ndez Orizaba. Ver. 20/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Díez Francos, indicó que el Juez de Control, determinó que por no ser procedente la clausura que hizo el Ayuntamiento de Huiloapan al Centro de Servicios Municipales de Orizaba, ubicado en un predio de Huilopan, se retirarán los sellos colocados en ese lugar.

"El fin de semana resolvimos la situación de la Limpia Pública a través de camiones, y así recoger los desechos. Ayer a las nueve de la noche el Juez determinó que es improcedente la clausura, hoy se quitarán los sellos por falta de elementos no se hizo anoche, pero en el transcurso de la mañana de este día estarán los ministeriales dando cumplimiento a la orden del juez".

Añadió que este fin de semana los vehículos de los trabajadores se quedaron también adentro de este centro y será hasta este día que se quiten los sellos y puedan disponer de sus autos.



En referencia a las declaraciones del alcalde de Huilopan, Luis Soto Palacios, quien destacó que Orizaba no cuenta con documentos en regla para que opere el Centro, toda vez que el uso de suelo es para un Centro de Transferencia, el presidente, Diez Francos, apuntó: "lo que pueda decir el Alcalde es muy independiente de la realidad, yo puedo decir mentiras o lo puede hacer él, pero el Juez está diciendo que actuó ilegalmente el Ayuntamiento de Huiloapan".

Entrevistado después de que integrantes del Cabildo colocaran una ofrenda floral en la efigie de Carmen Serdán, agregó que como primera autoridad de Orizaba le extiende la mano a su homólogo. "Los dos somos servidores públicos. Le estrecho la mano al Alcalde de Huilopan para que si quiere se acerque y seguiremos tomando los desechos municipales que de ahí se emiten y nosotros trasportarlos y pagarle el depósito en el Centro de Transferencia, lo hacemos porque nuestro municipio tiene finanzas sanas", concluyó.