A pesar de que su existencia ha generado grandes complicaciones para el desarrollo del municipio, la caseta de peaje 045 de Fortín, no se ha podido remover por cuestiones económicas, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de esta región, Abraham Becerril Gómez.
"La razón fundamental por la cual no se quita esta caseta es económica, al final de cuentas es una fuente de ingresos muy importante para el fideicomiso que es administrado por Banobras", precisó el entrevistado al concluir una reunión de consejo.
Aunque explicó que su intención no es impedir este ingreso a la federación, sino más bien redistribuir el cobro de esta caseta a las casetas de Cuitlahuac y Esperanza, pues comprenden que suprimirla generaría un "boquete" a las finanzas de Banobras.
"Nosotros seguiremos insistiendo en este punto, pues aunque es una fuente de ingresos importantes para la federación, a nosotros como zona centro, como sector empresarial nos está afectando", apuntó, además de recordar que los constantes bloqueos a la misma detienen prácticamente la región.
Incluso destacó que hubo una empresa importante que no se asentó en esta región por la misma existencia de la caseta, situación que es lamentable, pues la zona centro requiere de inversiones importantes, pero que con la caseta pierde competitividad.
"Ya no solamente es cuestión de movilidad, sino que muchas inversiones que podrían aterrizarse en esta zona se están reubicando en otras ciudades y estados precisamente por el tema de la caseta" puntualizó.