El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el presunto asalto masivo reportado en la autopista Puebla-Orizaba se trató de un “montaje”.
“Estuvo muy difundido, pues fíjense que tenemos información de que no fueron ciertos los bloqueos, que fueron montajes, que no se dieron. Sin embargo, hubo una difusión (…) en todas las redes y el informe que tenemos es que no se asaltó de esa manera, masivamente”, añadió.
Cabe señalar que el lunes 24 de julio se difundieron videos en donde presuntamente se observa a conductores meterse en sentido contrario en la autopista Puebla-Orizaba con sentido a Puebla, debido a la presencia de hombres armados.
Además, López Obrador solicitó a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, dar un informe sobre la versión del supuesto ilícito que se reportó en medios de comunicación.
“Decían que eran 300 automovilistas, que les cubrieron la salida y la entrada y que había asaltos a cada uno de los vehículos y esta noticia fue falsa. Incluso el Gobernador sacó una aclaración en sus redes sociales para decir que ahí donde se estaban dando la noticia de asaltos a automovilistas, a 300 automovilistas decían en las redes sociales, fue falso”, dijo la funcionaria federal.
Hay que recordar que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz negó que se haya suscitado un asalto masivo a automovilistas en las Cumbres de Maltrata, la tarde del lunes.
“La Guardia Nacional nos informa que en el momento en que fue compartido el primer video en redes sociales, asistió a verificar dicha información, lo cual resultó completamente falso y la circulación de vehículos se efectuaba con normalidad”.