Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retoma Yunes Márquez su campaña y sale dispuesto a pelear con los priístas

- Tras su tropiezo, dice que ahora es cuando se inicia el triunfo a la Presidencia, de Josefina

- Quiere debatir con los priístas y los provoca diciéndoles: “No le saquen”

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 12/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves, Fernando Yunes Márquez, candidato al Senado por el Partido Acción Nacional (PAN), arrancó formalmente su campaña bajo la premisa que "hoy Inicia el triunfo del partido para el Senado y para la Presidencia"

Del mismo modo aseguró estar dispuesto al debate, por lo que invitó a los otros candidatos a participar.

"Les digo otra vez a Héctor y Pepe, no le saquen; vamos a debatir a la hora que sea y cuándo quieran. Los compañeros del PRD dijeron que le entran, también yo estoy de acuerdo."

Los exhortó a dejar atrás la vieja política que tiene donde sólo dicen que sí, pero "no le entran". Explicó que se trata de confrontar ideas democráticas como hacen en otros países del mundo.

Sobre el tema de la propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de cadena perpetua a secuestradores, expresó que el aumento de penas no va relacionado con la disminución del delito.

"Eso no lo digo yo, hay muchísimos estudios que dicen que no porque aumentes la pena un delincuente va a decir mejor no lo hago. Lo que se tiene que buscar es una política de prevención del propio delito. Debemos ir a la raíz que es la prevención del delito. Una vez que se comete pues a la persecución e investigación y a la solución del mismo ".

Su propuesta tiene como temas centrales el desarrollo económico, inseguridad así como la reforma política para que los órganos legislativos sean cada vez menos sosos, para que sean más ágiles.

"Donde haya menos diputados, senadores, plurinominales; que les hagan un recorte y también al gasto de un poder tan importante para los mexicanos pero que hoy no se sienten representados, es una realidad".

Indicó que su campaña será cercana a los ciudadanos y acorde a la situación que vive Veracruz de pobreza marginación y estancamiento.

Del tema de las denuncias en la Fepade indicó que a él no le corresponde dar opinión sino a los delegados.

Afirmó que el proceso interno quedó atrás y se va a concentrar en ganarle al verdadero adversario que son los otros partidos políticos.

Aprovecharon estos días para hacer trabajo interno que hace falta y de aquí se van a recorrer municipios, ya que les interesan los votos de los casi 8 millones de veracruzanos